El genuino cortometraje creado por estudiantes, Oddity, un homenaje al amor y a la diversidad, es candidato al Premio Goya. El film de producción valenciana, candidato al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, ha sido realizado íntegramente por estudiantes de Barreira Arte+Diseño, en buena parte durante el confinamiento causado por la pandemia. Esta escuela valenciana recorre el periplo de la antesala de los Premios Goya, por segunda vez, después de la selección del cortometraje VS Santa.

Oddity candidato al Premio Goya

Tras recorrer un brillante circuito de festivales en el que ha conseguido varios premios, el cortometraje de animación Oddity creado por los alumnos de Barreira A+D Nando Fibla, Daniel Guirao, Julia Marcos y Marina Martín, bajo la batuta de los docentes Germán Chazarra y Anna Juesas, es candidato al Premio Goya. Este inspirado equipo realiza a través del film un homenaje al amor y a la diversidad en tono cómico.

Entre los galardones obtenidos por Oddity destaca el Premio a la Mejor Animación y al Mejor Diseño de Sonido en el Malta Short Film Festival o el de Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, entre otros.

La animación con el sello de Barreira A+D vuelve a realizar el periplo de la antesala de los Premios Goya: primero recorrió ese camino con Vs Santa -un emotivo cortometraje navideño en el que una niña se lo pone realmente difícil a un Santa Claus que no acierta a cumplir sus auténticos deseos- y ahora con Oddity, un divertido homenaje al amor y a la diversidad, a los talentos menos evidentes de las personas que, sin embargo pueden marcar la diferencia.

Oddity

Ficha Técnica

Título original: Oddity
Año: 2021
Duración: 4 min.
País: España
Dirección: Anna Juesas García, Germán Chazarra Moreno
Guion: Anna Juesas García, Germán Chazarra Moreno
Género: Animación. Cortometraje

Filmaffinity

Sinopsis

En Oddity, un extravagante y destartalado circo, Tom se presenta al casting de su vida. Está decidido a ser el próximo pianista, pero Irene e Irina no se lo pondrán fácil. Señoras y señores, ¡que comience el espectáculo!

Oddity

Notas de dirección

Tom, un hombre tímido y vergonzoso, se enfrenta a sí mismo para presentarse al casting de su vida. La prueba que lo convertirá en el nuevo pianista de un circo freak. Irene e Irina está en ese mismo escenario para elevar su gesta a una screwball comedy que se complica por momentos para hacer de la actuación de Tom, el reto más grande de su vida.

Persiguiendo una estética que acercará al espectador a Tim Burton y a "La Rebelión de los Cuentos" de BBC, los alumnos y alumnas asumieron el desafío que supone su escasa experiencia profesional para realizar un cortometraje que transportará al espectador a los freak shows de la era victoriana, mientras trata de arrancarles una sonrisa.

Tom, Irene e Irina luchaban en la ficción por sacar adelante un gran espectáculo al mismo tiempo que estudiantes y docentes peleaban por conseguir una realización que mantuviera al público lo más cerca posible de los personajes, de su historia y de su punto de vista, inspirados por Orson Welles y Terry Gilliam y buscando el acting de los personajes de los hermanos Coen.

Oddity es un desafío.

Tráiler de 'Oddity'

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí