Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo estrenan su última obra Josefina. Ambos creadores son pareja tanto en el trabajo, como en su vida personal, algo que ha ayudado a que afiancen una larga carrera de éxitos. Se definen como cortometrajistas de profesión, aunque eso es algo que ha cambiado con la llegada de la que es su opera prima. Javier Marco dirige y Belén Sánchez-Arévalo es la creadora del guion, aunque ambos reconocen que las categorías las marcan los créditos, ya que al vivir juntos hay un flujo diario de ideas.

El director alicantino nació en 1981 y se graduó como ingeniero en telecomunicaciones, pero tras trabajar en algunas empresas se cansó y decidió dedicarse a aquello que más amaba, el cine. Empezó como montador, pero en seguida cambió al apartado de dirección, a partir de entonces comenzó su carrera en el mundo de los cortometrajes con numerosas selecciones en festivales internacionales, algunos de ellos son ‘El vestido’ (2017), ‘Muero por volver’ (2019) o ‘Amianto’ (2021).

Javier Marco ha sido seleccionado por las Residencias de la Academia de Cine para desarrollar su segundo largometraje, continuación del cortometraje ‘A la cara’, por el que ambos lograron el Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2021. Producida por White Leaf Producciones, Featurent, TVE y Telemadrid. Estreno en cines el 5 de noviembre.

Entrevista a Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo, director y guionista respectivamente de Josefina, cuya crítica podéis leer AQUÍ. La película fue presentada en la Sección Nuevos Directores de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Está protagonizada por Roberto Álamo, Emma Suárez, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Simón Andreu, Olivia Delcán y Belén Ponce de León, entre otros.

En la entrevista realizada a Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo hemos hablado sobre cómo fue la presentación en el Festival de Cine de San Sebastián, qué querían transmitir con esta obra a la sociedad, sobre el tipo de cine que les gusta, el proceso de creación y el trabajo con los actores. Josefina narra la historia de Juan, un funcionario de prisiones que observa a través de las cámaras a Berta, la madre de un preso.

Josefina
Foto de "Josefina" (Super 8 Distribución)

Además, nos han explicado que su intención es que todo el mundo salga con una sonrisa del cine a pesar de ser una obra con gran carga dramática. Buscan entretener y dejar un poso de reflexión en aquellos que asistan a la sala, sobre todo aquellas en personas que empaticen con los personajes. Una película en la que a través de la compañía y el silencio dos almas curan las heridas provocadas por la soledad.

Puedes leer la CRÍTICA completa de Josefina, de Javier Marco, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí