¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu pareja resulta demasiado perfecta para ser verdad? Su sonrisa te provoca fulgor y sus ojos parecen brillar cuando habla de forma tan correcta. Y aún así parece que puede convertirse en un asesino en cualquier momento. Este es el caso de Harley, Christine Spang, la protagonista y heroína de Wicked Games de Teddy Grennan. Presentada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2021.



Wicked Games

Crítica de 'Wicked Games'

Ficha Técnica

Título: Wicked Games
Título original: Wicked Games

Reparto:
Christine Spang (Harley)
Michael Shenefelt (Rhodes)
Conner Ann Waterman (Colton)
Markus Silbiger (Kiel)

Año: 2021
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos
Director: Teddy Grennan
Guion: Teddy Grennan
Fotografía:
Música: Jacques Brautbar
Género: Terror. Thriller
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de 'Wicked Games'

Cuando Harley viaja con su nuevo novio para un largo fin de semana de Halloween en su finca de campo, son asaltados por una banda de monstruos enmascarados y obligados a jugar un juego malvado.

Dónde se puede ver la película



Tensión ambiental

Es una historia clásica de terror, chica conoce a un chico, que la lleva a una chica a su finca familiar. Un lugar en su mayoría abandonado, y durante lo que iba a ser un maravilloso fin de semana, una banda de asesinos enmascarados aparece para arruinar toda la diversión. Con reminiscencias de Noche de bodas, Tú eres el siguiente o Los extraños, Wicked Games intenta dar un giro al juego del gato y el ratón que presenciamos en los slashers. Nos presenta a su banda de chicos malos del vecindario y a una mujer cuya habilidad para asesinar supera las de los supuestos verdugos.

Sin hacer nada extraordinario para reinventar el género de terror, Wicked Games proporciona una experiencia visual tensa y emocionante. Es capaz de ser tan impredecible como su feroz protagonista. La secuencia de apertura envía una sacudida a través de la pantalla, mostrando colores y contrastes que se convierten en parte de la estética de la película en su conjunto. La banda sonora compuesta con música angustiosa, sugerente y rabiosa, complementa bien el tono de la película, y eleva el nivel de emoción. El uso de cámara en mano genera imágenes interesantes que, en el peor de los casos, son mareantes y, en el mejor de los casos, trasmiten suspense.

Wicked Games

Inversión de roles

Wicked Games se dedica a crear una experiencia de aislamiento e inmersión, pero, esto no se logra con ángulos de cámara extraños o cortes rápidos a lo Ryan Murphy. Se apoya más bien en una actuación comprometida de Christine Spang como Harley. Spang era la modelo ideal para ser víctima del grupo de matones, pero está lejos de eso. Lo que hace que la difícil situación de esa chica resulte gratificante es su capacidad para escapar, vencer y destruir a sus asaltantes sin que la maten. No necesita ser comprensiva o especial, solo lo suficientemente fuerte para seguir con vida, aunque su último acto pueda parecer algo abrupto.

Para la cantidad traseros que patea de manera tan eficiente, la parte final de Wicked Games se adentra en un territorio ambiguo demasiado confuso para su tono general. Harley es la última superviviente, con una energía estimulante e inesperada, y merece un final más incisivo y directo.

Los personajes femeninos de Teddy Grennan son los más interesantes y mejor desarrollados del grupo. Wicked Games deja translucir ciertas reivindicaciones feministas, pero de una manera bastante natural, integradas en la propia narrativa. 

Wicked Games

Terror en voz baja en Wicked Games

A pesar de la ansiedad que transmite visualmente, a película es bastante más dócil en su muestra directa de violencia y sangre. Aunque su nivel de tensión y energía puede provocar incomodidad. Wicked Games da una muestra superficial del pantano terrorífico, pero no acaba sumergiendo al espectador por completo en sus oscuras aguas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí