Cowboy Bebop (2021) es considerada una de las mejores series animadas de la historia y no es para menos. Este anime de Shinchiro Watanabe, marco un antes y después en el anime debido a su estilo y temática revolucionaria. Uniendo en un coctel perfecto el western, la ciencia ficción y la música, Watanabe consigue un relato que ha perdurado hasta nuestros días.

Su estatus de culto no es discutible y por ello Netflix ha decidido tomar cartas en el asunto. Desde que se anunció el remake de acción real, los fans acérrimos se han mostrado preocupados sobre la calidad del producto final. Tras haber visionado la serie, solo diré que es un complemento perfecto para el anime. Estreno en Netflix el 19 de noviembre de 2021.



Cowboy Bebop

Crítica de 'Cowboy Bebop'

Ficha Técnica

Título: Cowboy Bebop
Título original: Cowboy Bebop

Reparto:
John Cho (Spike Spiegel)
Mustafa Shakir (Jet Black)
Daniella Pineda (Faye Valentine)
Alex Hassell (Vicious)
Elena Satine (Julia)

Año: 2021
Duración: 50 min por episodio.
País: Estados Unidos
Dirección: Jeff Pinker, André Nemec, Alex Garcia y Michael Katleman
Guion: Jeff Pinker, Hajime Yatate, Keiko Nobumoto, Liz Sagal y Christopher Yost
Música: Yoko Kanno
Fotografía: Thomas Burstyn, Dave Perkal
Género: Ciencia Ficción. Aventuras
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Cowboy Bebop'

Sinopsis de 'Cowboy Bebop'

Cowboy Bebop es un wéstern espacial rebosante de acción sobre tres cazarrecompensas —los «vaqueros»— que quieren olvidar su pasado. Tan distintos como letales, Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda) forman una tripulación peleona y mordaz lista para dar caza a los criminales más peligrosos del sistema solar... si les pagan bien. Pero, aunque se libren de muchas escaramuzas a base de tortazos y ocurrencias, al final tienen que enfrentarse a su pasado. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie



Propuesta estética

El primer punto sobre el que se temía era el apartado artístico. Un universo tan amplio y detallado por medio de la animación suponía un verdadero reto para el equipo. Había muchas maneras de afrontarlo pero debido al presupuesto televisivo, considero que la opción tomada fue la más acertada.

La puesta en escena (vestuario, decorados, maquillaje…) es asombrosa. Homenajea perfectamente no solo a la serie original, sino a aquellos referentes que tuvo el anime de los 90 en el proceso de su creación. Puede parecer algo cutre, pero esta es una decisión premeditada que busca alejarse del realismo, para alcanzar el estilo de la antigua ciencia ficción.

Esto quizás se debe a otros live action de Netflix como Full Metal Alchemist o Death Note, fuertemente criticados. Querían escapar de esa sombra y crear algo completamente nuevo que, aunque respetando los elementos de caracterización esenciales, pudiera permitirles innovar y arriesgarse en el diseño de arte.

John Cho
Copyright Netflix

Una historia renovada

El principal cambio que presenta esta nueva versión de Cowboy Bebop (2021) es su estructura. La obra original constaba de 26 capítulos de 25 minutos cada uno. Para esta nueva serie se ha optado por el formato más cercano a la televisión convencional con solo 10 capítulos de 45 minutos.

El ejercicio de síntesis por parte de los guionistas ha sido increíble, sumado a un elemento clave, la cohesión. Este punto es por lo que muchas personas reniegan de la serie original. Siendo honestos, de la historia se disfruta el viaje, pero el desarrollo de los personajes, salvo Spike, no tiene ni principio ni final claro.

Dentro del live action, han planteado el conflicto de Vicious desde el comienzo, consiguiendo que toda la serie gire entorno al encuentro fatal entre ambos, incluyendo ambas perspectivas. Esta manera lineal de contar a las cosas es lo más enganchará a los nuevos espectadores, mientras que los anteriores fans podemos disfrutar de una historia casi nueva.

Cowboy Bebop
Copyright Netflix

La misma esencia

Cabe destacar que muchas tramas y fugitivos que cazar son iguales a los planteados en el anime. La diferencia radica en que la trama en líneas generales ha escogido muchos capítulos o planteamientos de estos y les ha dado una vuelta de 180º.

El ejercicio de valentía de no contar con un calco en acción real de cada uno de los capítulos debe ser reconocido. A pesar de las referencias y de mantener la esencia de la serie, nos encontramos ante un producto renovado y sorprendente que cautivará a cualquiera.

Sin ánimo de destripar Cowboy Bebop (2021), algunos cambios sustanciales en los personajes podrán resultar polémicos. A mi personalmente solo consiguieron crearles de una personalidad mucho más profunda que la de ser segundones en la historia de Spike Spiegel.

Cowboy Bebop
Copyright Netflix

Conclusión de 'Cowboy Bebop (2021)'

El live action de Cowboy Bebop (2021) ha conseguido el equilibrio perfecto para atraer a nuevos fans como para contentar a los antiguos, como es mi caso.  Posee los elementos justos para no perder la esencia por la que la serie es un icónico cultural, pero se atreve a innovar para adaptarse al nuevo tipo de publico que ha surgido con las plataformas de streaming.

Recomiendo encarecidamente su visionado, ya que nos transportará a través de un viaje de emociones (y por la galaxia). Entre recompensas y recompensas se forjarán unos profundos vínculos entre los personajes, que huyendo de su pasado, conseguirán una nueva familia como parte de la tripulación del Bebop.

See you, Space Cowboy.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

2 COMENTARIOS

  1. jaaajajjaa esa basura que hizo woketflix solo le puede gustar a los progres descerebrado, puesto que si viste el anime y sos fanatico de dicha seria, no te agradara que hayan destruido a los personajes de la forma que wokeflix lo hizo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí