Este viernes 3 de marzo de 2023 llega, por fin, a los cines en España la película Creed III (2023). La esperada tercera entrega de esta saga spin-off, inspirada en la historia del boxeador más famoso del cine, Rocky Balboa. La película está protagonizada por dos de las estrellas del panorama cinematográfico actual: Michael B. Jordan (Creed. La leyenda de Rocky, 2015) y Jonathan Majors (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, 2023). En esta ocasión, Jordan se pone también detrás de las cámaras para dirigir su primer largometraje. El guion ha sido creado por Keenan Coogler, Zach Baylin y el director de las dos entregas anteriores, Ryan Coogler (Black Panther: Wakanda Forever, 2022). Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Creed III poster

Crítica de 'Creed III'

Título: Creed III
Título original: Creed III

Michael B. Jordan (Adonis Johnson)
Jonathan Majors (Damian Anderson)
Tessa Thompson (Bianca)
Phylicia Rashad (Mary Anne Creed)
Wood Harris (Tony 'Little Duke' Burton)

Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Director: Michael B. Junior
Guion: Ryan Coogler, Keenan Coogler, Zach Baylin
Fotografía: Kramer Morgenthau
Música: Joseph Shirley
Género: Drama. Boxeo

Distribuidora: Warner Bros. España

IMBD

Tráiler de 'Creed III'

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian, un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder. (Warner Bros. España)

Jordan vs. Majors: las luces contra las sombras

Es innegable que estos dos actores cuentan con un gran público y van a atraer a muchos seguidores a las salas de cine y el éxito de esta nueva entrega está, prácticamente, garantizado. Además, la buena química entre ellos es palpable y son esos momentos en los que están ambos en pantalla cuando la película Creed III funciona mejor. Parece que ambos actores han dejado al lado esa competitividad que suele haber ven en pantalla cuando dos estrellas coinciden en un proyecto y se convierten en verdaderos compañeros, algo muy propio del deporte. Y es que Sylvester Stallone ha decidido no participar en esta nueva entrega, basada en el personaje que él creó, y aparece solo como productor ejecutivo en los títulos de crédito. Pero, aunque su ausencia sí se nota, el carisma de Michael B. Jordan y Jonathan Majors hace que nos olvidemos rápidamente.

En relación al guion, se puede decir que es completamente predecible y cuenta con algún que otro agujero que hace que la historia no encaje con lo que vimos en las dos entregas anteriores. Sin embargo, es cierto que los espectadores no van a ver en al película Creed III por el guion. Y se centra más en la madurez y la evolución mental del protagonista. Algo que sí necesitaba la historia después de dos películas intentando crear su propio legado y dejar su huella en el mundo boxeo profesional.

Nos presenta temas mucho más personales, la importancia de la familia y el legado. Todo ello es importante, sobre todo ahora que tiene una familia y una hija a la que debe proteger, como vimos ya al final de Creed II. Incluso, Tessa Thompson ha comentado que ella y Michael B. Jordan acudieron a terapia de pareja durante el proceso de ensayos para preparar sus personajes en esta nueva etapa y crear una relación de pareja mucho más madura y consolidada. En este sentido, es la entrega de Creed que más similitudes comparte con la saga original y más madura.

Creed III
Fotos de Warner Bros. España

Jordan brilla en su estreno detrás de las cámaras

Todos tenemos ya grabadas en nuestro cerebro algunas escenas de este spin-off, como Balboa subiendo las míticas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia mientras luchaba contra el cáncer, que pensábamos que ya no se repetirían. Pero, hay que prestar especial atención al combate final entre los dos protagonistas. Esta secuencia está rodada de manera impactante y novedosa, sin olvidar también las referencias y la admiración del director por el anime que están presentes. Además, el largometraje se ha rodado con cámaras IMAX y se nota, sobre todo, en esas escenas dentro del ring.

Creed III
Fotos de Warner Bros. España

Conclusión de 'Creed III'

El debut de Michael B. Jordan como director, pues suponemos que va a dirigir más entregas, ha supuesto un reinicio para la saga. Una nueva forma de contar la historia basada en este héroe del boxeo que se forjó en 1976 y sigue presente en nuestras vidas. Así, Apolo se aleja de su mítico mentor para proteger a su familia, crear su propia historia y enfrentarse a su propio pasado.

Se nota que Jordan tiene una verdadera implicación personal con este proyecto y se arriesga convirtiéndose en la cabeza de este blockbuster. Debe ser complicado lidiar con la presión de dirigir una película de estas dimensiones como tu primer proyecto, pero Michael B. Jordan hace un buen trabajo y los espectadores van a poder disfrutar de lo que se siente ya como un reinicio de saga.

Reportaje de Creed III en Días de Cine TVE

7,5 / 10
75 %
Artículo anterior"Saint Omer": La monstruosidad ajena, y propia
Artículo siguiente"Creed III": Si no está roto, no lo arregles
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
critica-creed-iii-critica-pelicula-cine-estrenoEl debut de Michael B. Jordan como director, pues suponemos que va a dirigir más entregas, ha supuesto un reinicio para la saga. Una nueva forma de contar la historia basada en este héroe del boxeo que se forjó en 1976 y sigue presente en nuestras vidas. Así, Apolo se aleja de su mítico mentor para proteger a su familia, crear su propia historia y enfrentarse a su propio pasado. Se nota que Jordan tiene una verdadera implicación personal con este proyecto y se arriesga convirtiéndose en la cabeza de este blockbuster. Debe ser complicado lidiar con la presión de dirigir una película de estas dimensiones como tu primer proyecto, pero Michael B. Jordan hace un buen trabajo y los espectadores van a poder disfrutar de lo que se siente ya como un reinicio de saga.