Crítica de “La Villana”, película dirigida por Byung-gil Jun

La Villana, cinta surcoreana que trata sobre la venganza de una joven que presencia el asesinato de su padre durante su infancia y que desde ese momento es entrenada como una asesina. Un cambio de los acontecimientos le hará trabajar para el servicio de información de Corea del Sur si quiere ganarse la libertad. Acción y violencia como pocas veces hemos visto en la pantalla. Dirigida y escrita por Byung-gil Jun, producida por los mismos que nos trajeron Tren a Busan. No se ha llegado a estrenar en salas de cine españolas.



La Villana

Crítica de La Villana

Ficha Técnica

Título: La Villana
Título original: Ak-Nyeo

Reparto:
Kim Ok-bin (Sook-hee)
Shin Ha-kyun (Joong-sang)
Kim Seo-hyung (Jefe Kwon)
Sung-Jun (Hyun-soo)
Eun-ji Jo (Kim Seon)
Jung Hae-Kyun (Jang-Chun)
Park Chul Min (El padre de Sook-Hee)
Ye-Ji Min (Sook-hee de joven)

Año: 2017
Duración: 129 min.
País: Corea del Sur
Director: Byung-gil Jung
Guion: Byung-gil Jung
Fotografía: Park Jung-Hun
Música: Koo Ja-Wan
Género: Thriller
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Sook-hee es criada para ser una asesina. Pero esto no la gusta, por ello, cuando la Agencia de Inteligencia de Corea del Sur la recluta como agente con la promesa de su libertad tras 10 años de servicio, la joven acepta. Cuando por fin consigue su ansiada libertad, cambia de identidad y se convierte en una actriz de teatro pero tampoco esta vida normal es fácil para ella después de todo lo que ha hecho en su vida. Todo vuelve a cambiar cuando dos hombres de su pasado reaparecen para sacar a la luz secretos que siempre debieron quedar ocultos. (Sensacine)

Premios

  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso. 2017


Un inicio que pesa demasiado

Byung-gil Jun nos mete en la película con una escena en plano secuencia, en primera persona, vemos lo mismo que ve Sook-Hee, nuestra protagonista, y lo hace de una manera que pocas veces he visto en una película de acción. Coreografiada a la perfección que añade un realismo y una brutalidad a la acción que quita el hipo, una manera inmejorable de empezar y meternos en la historia.

 La Villana

El problema viene tras esta primera escena, al ser tan buena y tan espectacular, consigue meternos en la película al mismo tiempo que tengamos unas expectativas que eran imposibles de cumplir por parte de La Villana.

Estilo visual

Si algo destaca en La Villana, es sin duda el estilo visual con largos y bien filmados planos secuencias en sus escenas de acción, que harán las delicias de los seguidores del cine asiático de acción.

 La Villana

También cabe destacar la idea de grabar en primera persona parte de las escenas de acción le da un toque muy especial, si bien no es algo novedoso, es algo que está muy bien implementado.

Un guión enrevesado

Para este viaje no hacía falta alforjas, es lo que se me vino a la mente cuando acabé la película. La historia no deja de tratar la búsqueda de venganza por parte de Sook-Hee, tras que esta en su infancia presenciara el asesinato de su padre. Pero Byung-gil Jun se empeña en entregarnos una historia enrevesada, de manera innecesaria.

 La Villana

El guión tiene diversos agujeros que lastran el film y durante el segundo acto la historia de melodrama hace que el ritmo decaiga hasta el tercer acto, en el que remonta un poco.

Conclusión

La Villana es una película para amantes del cine de acción asiático. Es cierto que su guión es demasiado enrevesado para lo que realmente cuenta la película y que tiene problemas de ritmo. Pero lo cierto es que las escenas de acción y sobre todo la escena que abre la película hacen que merezca la pena echarle un vistazo.

CALIFICACIÓN: 6,5/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Cine y series como pasión y como motor de vida, en toda su extensión. Desde que tengo uso de razón el cine es algo inherente a mi vida.

Samuel Alvarez

Cine y series como pasión y como motor de vida, en toda su extensión. Desde que tengo uso de razón el cine es algo inherente a mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *