Aunque Halloween haya pasado y la espera hasta el próximo año sea larga, siempre es un buen momento para disfrutar con una película de terror. En este caso analizaremos si Eliminado Dark Web es una buena opción para elloEn esta secuela dirigida por Stephen Susco conoceremos a Matias, un joven que encuentra archivos ocultos en su nuevo ordenador, lo que le llevará al fondo de la Dark Web. Entre su reparto encontramos nombres como el de Colin Woodell (The Purge), Stephanie Nogueras (Cambiadas al nacer), Betty Gabriel (Déjame salir), Rebeca Rittenhouse (El cuento de la criada) y Andrew Less (Los originales). En España se estrena en cines el 28 de Diciembre.

Eliminado Dark web

Crítica de Eliminado Dark web

Título: Eliminado: Dark Web
Título original: Unfriended: Dark Web

Colin Woodell (Matias)
Stephanie Nogueras (Amaya)
Betty Gabriel (Nari)
Rebecca Rittenhouse (Serena)
Andrew Less (Damon)
Connor Del Rio (AJ)
Savira Windyani (Lexx)
Chelsea Alden (Kelly)
Alexa Mansout (Erica Dunne)
Bryan Adrian (Charon VI)

Año: 2018
Duración: 88 min.
Director: Stephen Susco
Guión: Nelson Greaves, Stephen Susco
Fotografía: Kevin Stewart
Música: Timo Chen
Género: Thriller. Terror
Distribuidor: Universal Pictures

Tráiler de Eliminado: Dark Web

Se centra en un adolescente que compra un nuevo portátil, pero descubre que puede haber sido robado. Tras comenzar a usarlo, descubre que su anterior dueño puede observarle, pero lo que no se da cuenta es de que está muerto...

Antecedentes

Eliminado llegó a nuestras pantallas en 2014 logrando una recaudación de más de 60 millones de dólares con tan solo 1 millón de presupuesto, es decir, un éxito rotundo. Se trataba de un mockumentary de terror adolescente con toques sobrenaturales. Se diferenciaba del resto gracias a que toda la película se desarrollaba a través de las cámaras webs de los personajes, conectados entre sí a través de una llamada vía Skype; una idea original. Sin embargo, a excepción de esto, no mostraba nada nuevo dentro del género de terror, lo que llevó a la decepción a la mayoría de cinéfilos.

Eliminado Dark Web

Actualidad

Ahora nos llega su segunda parte, que lleva como subtítulo Dark Web, con el objetivo de volver a repetir la taquilla de la primera y, si cabe, superar su calidad. En España aún no ha llegado a los cines, pero en Estados Unidos se estrenó hace unos meses y la recaudación, sin llegar a ser un fracaso, ni se ha acercado a la de Eliminado. Dejando de lado los aspectos relacionados con el marketing, uno de los principales motivos podría ser que el resultado no es demasiado satisfactorio, simplemente rozando la corrección.

Errores

Aunque sí es cierto que esta secuela conserva el mismo concepto de la original (Ya no tan innovador. Aceptámoslo) y la atmósfera teengager sigue presente, Eliminado Dark Web se enmarcara más en el thriller informático y no tanto dentro del terror, a pesar de que mantiene elementos del mismo. Esto no es un error en sí mismo, pero podría llevar a equívoco a aquellos que acudan a los cines esperando ver una película de ese género. Además, su ritmo es bastante irregular, concentrándose casi toda la acción (Y las muertes, que son más light) en los últimos 30 minutos, provocando así la frustración del espectador.

Eliminado Dark Web

Aciertos

Lo que es innegable es que Eliminado Dark Web es más inteligente que su antecesora debido fundamentalmente a un guión más ingenioso que esconde giros interesantes y a unos personajes menos bobalicones y mejor interpretados. Igualmente consigue sacar más rendimiento a la idea original de la saga (Lo cual no era difícil) y las escenas de terror (Con reminiscencias a Sinister y a V/H/S) están bien logradas, siendo de un nivel superior que la media. Si tenemos en cuenta su escaso presupuesto, estos aciertos se tornan de mayor importancia.

Conclusión de Eliminado: Dark Web

Eliminado Dark Web puede que haga más amena la espera hasta el siguiente Halloween, pero no será de esas películas que te cueste olvidar. Guarda la esencia de la original bajo un nuevo y eficiente enfoque, aunque no tan sorprendente como se podría esperar. En definitiva, un producto perfecto si tan solo quieres pasar alrededor de 1 hora y media entretenido, pero si buscas algo más no es para ti.

P.D.: Si te estás preguntando si puedes ver esta continuación sin necesidad de ver la primera parte, estás en lo cierto.