Heridas abiertas, la fórmula del éxito | HBO España

Basada en una novela de Gillian Flynn, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Amy Adams, añadiendo a todo esto el inconfundible sello de HBO por si fuera poco. De esta forma tan atractiva presenta Heridas Abiertas su candidatura a serie del año, ¿Habrá conseguido su objetivo? Lo analizamos a continuación.



Heridas abiertas

Crítica de Heridas Abiertas

Ficha Técnica

Título: Heridas Abiertas
Título original: Sharp Objects

Reparto:
Amy Adams (Camille Preaker)
Patricia Clarkson (Adora Crellin)
Chris Messina (Detective Richard Willis)
Eliza Scanlen (Amma Crellin)
Taylor John Smith (John Keene)
Will Chase (Bob Nash)
Catherine Carlen (Deeanna)
Madison Davenport (Ashley Wheeler)
Elizabeth Perkins (Jackie O’Neill)
Wes Robertson (Jack)
Sophia Lillis (Joven Camille)

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Marti Noxon (Creator), Jean-Marc Vallée
Guion: Marti Noxon, Scott Brown, Ariella Blejer, Dawn Kamoche, Vince Calandra, Alex Metcalf (Novela: Gillian Flynn)
Fotografía: Yves Bélanger, Ronald Plante
Música:
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: HBO España

Filmafinity

IMDB

Tráiler

Donde comprar la novela

Oferta
Heridas abiertas (BEST SELLER)
  • Gillian Flynn
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (09/03/2015)
  • Tapa blanda: 312 páginas

Sinopsis

Camille Preaker es una periodista con un largo historial de problemas psicológicos que regresa a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos jóvenes. Mientras intenta descifrar un rompecabezas del pasado, Camille se enfrenta a su autoritaria madre, volviendo a caer en ciertas costumbres autodestructivas e identificándose con las víctimas.

Premios

  • Premios Gotham: Nominada a mejor Serie de TV revelación. 2018


Una estrella del bestseller

Gillian Flynn quizás no sea una de las autoras más destacadas por la crítica y los entendidos en literatura, pero es una garantía de diversión para el público. Su gran éxito es Perdida, una novela que llevo al cine David Fincher en 2014 con gran éxito de taquilla, algo totalmente esperado para un libro que fue capaz de destronar a “Cincuenta sombras de Grey” de los más vendidos. Por su parte, “Heridas abiertas” fue su primera novela, publicada en 2007 y ganadora de varios premios a mejor obra de suspense.

Heridas Abiertas

La historia de Flynn reúne todos los ingredientes para crear intriga en el lector, un buen misterio, una extraña relación maternofilial y un final que despide la historia de forma sorprendente y por todo lo alto. Sin duda el trabajo realizado por el equipo de la serie ha sido muy bueno, pero partían de una base inmejorable.

Un director en racha

Jean-Marc Vallée es uno de los directores más interesantes de la actualidad. El canadiense que había destacado en su país con grandes cintas como “C.R.A.Z.Y”, dio el salto a Hollywood de una forma perfecta, poniendo su sello a una de las películas más destacadas de 2013, el drama “Dallas Buyer Club” que coronó a Matthew McConaughey como el actor de moda y permitió al director situarse como uno de los nombres más atractivos de la industria.

Tras dos largometrajes más que no gozaron del mismo éxito como “Wild” y la reivindicable “Demolición”, dio el salto a la televisión para adaptar un bestseller plagado de estrellas que se convirtió en una de las series de 2017, con gran éxito de crítica y de público, la grandiosa “Big Little Lies”. De nuevo HBO y de nuevo con Jean-Marc Vallée a los mandos, esta vez formando dupla con Marti Noxon y de nuevo consiguiendo el mismo resultado, un éxito irrefutable.

Heridas Abiertas

A pesar de los altibajos que sufre la serie en el nudo de la historia, el sello del director se nota en la bella factura técnica de la obra  y el magnífico uso de la banda sonora, que tendrá gran importancia en la historia.

Una actriz que es un seguro

Amy Adams es una de las actrices más subvaloradas de Hollywood. Tras años firmando proyectos arriesgados e interesantes como “La llegada” o “Animales nocturnos”, esta fantástica intérprete se sigue quedando siempre con la miel en los labios en los premios de cada temporada, y parece que va  camino de unirse a ese club de actrices malditas a la hora de alzarse con la ansiada estatuilla.

Heridas Abiertas

Adams da el salto a la pequeña pantalla y confirma que sigue teniendo un gran ojo a la hora de elegir proyectos. Su personaje la hace brillar y ella hace brillar al personaje, una periodista con problemas psicológicos que oculta un terrible pasado y que tiene una relación maternofilial totalmente enfermiza. Una mujer que vuelve a su hogar para cubrir un asesinato y se reencontrará con los viejos fantasmas de un pasado que la atormenta.

El resto del reparto cumple muy bien su cometido, pero Amy Adams juega en una liga superior, ella es la estrella absoluta de la función y veremos si esta vez se le da el reconocimiento que se merece.

Conclusión

Como era de esperar, Heridas abiertas funciona a la perfección ya que tenía todos los ingredientes para ello. Se basa en un libro de éxito, la dirige un director con experiencia en la materia y la protagoniza una de las mejores actrices de la actualidad. La serie tiene ciertos defectos, altibajos en algunas partes de la historia, pero si se ve en formato de maratón, estos ocho episodios pasan volando y enganchan como pocas series al espectador.

La serie tiene un final cerrado y de calidad, que encantará a los fanáticos del suspense. Sin duda estamos ante una de las series del año, una obra que todo fan de la intriga no se debe perder, ya que ha dado y dará mucho que hablar.

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Como dirían en El secreto de sus ojos, una pasión es una pasión y la mía es el cine. Periodista en proceso. Santiago de Compostela.

Adrian Lede

Como dirían en El secreto de sus ojos, una pasión es una pasión y la mía es el cine. Periodista en proceso. Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This