Crítica de “The Tale”, película dirigida por Jennifer Fox

The Tale, es una historia real basada en las memorias de la propia directora de la película, Jennifer Fox, la cual nos narra la exploración de la memoria de Jennifer cuando no tiene más remedio que rememorar su primera y perturbadora experiencia sexual. Laura Dern encabeza el reparto en el cual se encuentran Elizabeth Debicki (“El Gran Gatsby“), Jason Ritter (“Girls“) y Common (“Selma“). Esta película se estrenó el 27 de Mayo en HBO España y no ha pasado por salas de cine.



The Tale

Crítica de The Tale

Ficha Técnica

Título: The Tale
Título original: The Tale

Reparto:
Laura Dern (Jennifer)
Isabelle Nelisse (Jenny en 13)
Jason Ritter (Bill)
Elizabeth Debicki (Mrs. G)
Ellen Burstyn (Nettie)
Common (Martin)
Jaqueline Fleming (Margie)
Matthew Rauch (Aaron)
Rebecca Chulew (acólito)
Scott Takeda (Mr. Watada)
Gretchen Koerner (Iris)
Isabelle Amara (Franny)
Grant James (Viejo Sr. G)
Juli Erickson (Abuela)
Rebecca Gamble (Camarera Diner de los años 70)
Frances Conroy (Mrs. G – Older)

Año: 2018
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Jennifer Fox
Guion: Jennifer Fox
Fotografía: Ivan Strasburg
Música: Ariel Marx
Género: Drama. Cine Independiente USA
Distribuidor: HBO España

Tráiler

Sinopsis

Jennifer (Laura Dern), hace memoria de su pasado al descubrir su madre una historia que escribió cuando era niña.

Premios

  • Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso. 2018
  • Emmy: Nominada a mejor telefilm y actriz (Laura Dern). 2018


Una historia real

Jennifer Fox, directora y escritora del film, nos habla de su propia vivencia cuando apenas tenía 13 años de edad. The Tale consigue crear una atmósfera incómoda en todo momento, ya sea con solo un gesto, una mirada, hace sentirte como si estuvieses viendo algo que sabes que no está bien, que no deberías verlo.

The Tale

A medida que la historia avanza, estos gestos y miradas se van tornando más crudos y más asquerosos, hasta hacerte sentir verdadero asco, sin llegar a ser una película que caiga en lo banal. Es posiblemente una de las mejores películas que toquen este tema tan sensible como es el abuso a menores y está tratado de una manera cruda, realista y que hace reflexionar al espectador sin caer en lo morboso ni en la banalidad.

Laura Dern es The Tale

La fabulosa actriz realiza un viaje como espectadora de su infancia en su interpretación de Jennifer Fox. Laura Dern nos regala una interpretación contenida cuando lo más simple hubiese sido caer en una actuación lacrimógena que hubiese llevado la película a un territorio del melodrama barato.

Cabe destacar también a la australiana Elizabeth Debicki, la cual consigue plasmar su mejor interpretación hasta la fecha con su papel de la Señora G., la entrenadora de hípica de la joven Jennifer.

Pasado y presente se entrelazan

La manera de narrar la historia es todo un acierto, la manera de entremezclar el pasado con el presente. Mostrando que la memoria tiene su propio mecanismo de defensa que se va desarmando según Jennifer lee y habla con personas de su pasado sobre lo ocurrido.

The Tale

Hemos visto muchas veces como llenar una película de flash-backs hacen que el ritmo de la misma se vea resentido, pero en este caso el montaje le dota a la película de un ritmo perfecto para la historia y que sirve para que comprendamos la manera de pensar y de actuar tanto de la joven Jennifer como de la Jennifer adulta.

Conclusión

Dura, cruda, bien actuada, bien dirigida, bien escrita. Estamos ante una de las mejores películas de este 2018 y que debería ser de obligado visionado . A pesar de la incomodidad que produce la película y que tiene momentos que realmente te tocan el alma, deja un final liberador y que es merecedora de reflexión por parte de la sociedad. Laura Dern nos deja una de las actuaciones de su carrera y que por ser una película de streaming a penas tendrá reconocimiento.

CALIFICACIÓN: 8,5/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Cine y series como pasión y como motor de vida, en toda su extensión. Desde que tengo uso de razón el cine es algo inherente a mi vida.

Samuel Alvarez

Cine y series como pasión y como motor de vida, en toda su extensión. Desde que tengo uso de razón el cine es algo inherente a mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *