Netflix inaugura la temporada de festividades con Crónicas de Navidad. Clay Kaytis (Angry Birds, la película) se estrena como director en solitario con esta película de aventuras protagonizada por Kurt Russell (Los odiosos ocho). Estreno en Netflix el 22 de noviembre.
Resumen
Ficha técnica
Título: Crónicas de Navidad
Título original: The Christmas Chronicles
Reparto:
Kurt Russell (Papá Noel)
Judah Lewis (Teddy Pierce)
Darby Camp (Kate Pierce)
Kimberly Williams-Paisley (Claire Pierce)
Lamorne Morris (Agente Jameson)
Año: 2018
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Director: Clay Kaytis
Guion: Matt Lieberman
Música: Christophe Beck
Género: Comedia, Navidad
Distribuidor: Netflix
Tráiler
Vídeo especial detrás de las cámaras
Vídeo especial detrás de las cámaras de Crónicas de Navidad. En el vídeo, Chris Columbus, productor de la película, y Kurt Russell, quien interpreta a un inesperado Papá Noel, hablan sobre esta aventura y sobre reencontrar al niño que todos llevamos dentro para así salvar el espíritu de la Navidad
Sinopsis
Tras estrellar sin querer el trineo más famoso del mundo, dos hermanos deberán pasar toda la noche con un Papá Noel muy vacilón para salvar la Navidad. (Netflix)
Dónde se puede ver la película
Ya están a la vuelta de la esquina los anuncios de champán, turrón y lotería. También están al caer cenas opíparas, compras navideñas y cotillones. Y entre tanto anuncio y tanto plan, seguro volveremos a disfrutar de las películas que llevan acompañándonos desde hace años en estas fechas.
Los más pequeños y aquellos espectadores con ganas de nuevas emociones tienen a su disposición Crónicas de Navidad, la película navideña producida por Netflix en la que dos hermanos unen fuerzas para salvar la celebración que ellos mismos han puesto en peligro. Por supuesto, una película navideña no estaría completa sin la presencia del mismísimo Papá Noel, a quien Kurt Russell encarna con sobrado estilo.
Russell demuestra, una vez más, que no hay género ni público que se le resista, pero el veterano actor desempeña aquí un papel secundario. Son Darby Camp (Benji), Judah Lewis (Demolición) y su historia de superación los protagonistas de Crónicas de Navidad. Sin embargo, solo Darby Camp resulta entrañable. La joven interpreta, con desparpajo, a una niña de once años decidida, optimista y valiente que será un gran ejemplo a seguir para todas las preadolescentes con una cuenta en Netflix.
Una de cal y otra de carbón
Además de resolución de conflictos familiares y momentos cargados de nostalgia, en Crónicas de Navidad hay también persecuciones en coche, vuelos en trineo y caídas en picado. Tampoco podían faltar una multitud de adorables elfos, un estiloso mundo de fantasía y referencias culturales con las que todos estamos familiarizados, incluyendo el baile del niño de la mochila. No obstante, tanto adorno fracasa en su intento de ocultar los efectos especiales de bajo presupuesto, uno de los atracos más absurdos de la historia del cine, secundarios que no resultan nada convincentes y un incómodo número musical.
Al tratarse de un producto de temporada con el sello de la marca Netflix, Crónicas de Navidad desprende espíritu navideño por cada uno de sus poros. En ese aspecto, cumple su cometido: entretener y ablandar nuestros corazones para recibir el mes de diciembre. Sin embargo, en cuanto los títulos de créditos aparecen en pantalla, uno siente la necesidad de echar mano de un clásico con más relleno que envoltorio para inaugurar oficialmente las Navidades.