Creación Guiones

Desde que June (Elizabeth Moss) se jugó su vida por ayudar a 86 niños y niñas a salir del estado totalitario Gilead, hemos estado esperando a ver que ocurriría después. El parón en el rodaje por la situación sanitaria ha hecho que esta cuarta temporada de El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale) sea una de las más esperadas de 2021. Desde Cinemagavia hemos tenido acceso a los tres primeros capítulos que prometen sufrimiento y esperanza a partes iguales. Estreno el 29 de abril de 2021 en HBO España.



Cuarta temporada de El Cuento de la Criada

Crítica de 'Cuarta temporada de El Cuento de la Criada'

Ficha Técnica

Título: El cuento de la criada
Título original: The Handmaid's Tale

Reparto:
Elisabeth Moss (June Osborne)
Yvonne Strahovski (Serena Joy Waterford)
Joseph Fiennes (Fred Waterford)
Ann Dowd (Aunt Lydia Clements)
Amanda Brugel (Rita)
Madeline Brewer (Janine Lindo)
Max Minghella (Nick Blaine)
O-T Fagbenle (Luke Bankole)
Samira Wiley (Moira Strand)

Año: 2017 / 2021
Duración: 60 min.
País: Canadá
Director: Bruce Miller (Creator), Reed Morano, Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland
Guion: Bruce Miller, Ilene Chaiken, Dorothy Fortenberry, Lynn Renee Maxcy, Nina Fiore,Wendy Straker Hauser, Eric Tuchman, John Hererra, Kira Snyder, Leila Gerstein (Novela: Margaret Atwood)
Fotografía: Colin Watkinson, Zoe White
Música: Adam Taylor
Género: Drama. Religión
Distribuidor: HBO / Antena 3

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la cuarta temporada de El cuento de la criada

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Oferta

Libros relacionados

Sinopsis

June continúa con su lucha por la libertad, pero nuevos y peligrosos desafíos se acercan, lo que pondrá en tela de juicio sus propios deseos de justicia y venganza, algo que puede afectar a sus relaciones más cercanas y amenaza con acabar con ella. (HBO España)

Dónde se puede ver la serie



El después

La tercera temporada de El Cuento de la Criada terminaba con un avión aterrizando en Canadá. Dentro de él, 86 niños y niñas y 9 Marthas. Todo ello gracias a June y la resistencia organizada entre algunas criadas y Marthas. La cuarta temporada comienza con el después de ese aterrizaje en dos escenarios diferentes: Canadá y Gilead.

En Canadá, los niños y niñas recién llegados tendrán dificultades para adaptarse a su nuevo hogar. No comprenden por qué les han apartado de sus familias. Luke (O.T. Fagbenle), Moira (Samira Wiley) y Emily (Alexis Bledel) tendrán que buscar soluciones a este problema. Mientras tanto, Serena (Yvonne Strahovsky) y Fred (Joseph Fiennes) siguen retenidos.

En Gilead, la malherida June y sus compañeras criadas se han quedado atrás. Ellas se refugiarán haciéndose pasar por Marthas en la granja de un viejo comandante y su esposa, que resulta ser una adolescente. En el otro lado, en el gobierno de Gilead suenan campanas de guerra.

The Handmaid's Tale
Fotos de IMDB

Cóctel de emociones

Lo mejor y lo peor de la cuarta temporada El Cuento de la Criada de es el cóctel de emociones que genera en sus espectadores y espectadoras. A lo largo de las tres temporadas anteriores, hay rayos de esperanza en los que el público se emociona pensando que June por fin huirá de Gilead. Sin embargo, cuando estos intentos se ven frustrados nos invade la desesperación. Y otra línea de la trama que también desespera es el romance entre June y Nick, que ya no tiene ningún tipo de sentido en esta cuarta temporada.

Es increíble como estas emociones, además, se acompañan de los juegos de luces y planos cerrados. En esta cuarta temporada, los planos son mucho más abiertos y los colores dejan espacio a la luz y los pasteles. El rojo y el azul se quedan atrás y los grises ocupan la primera plana.

The Handmaid's Tale
Fotos de IMDB

Conclusión

A partir de estos tres primeros capítulos de la cuarta temporada de El Cuento de la Criada, puede verse una continuidad en las emociones que provoca la serie. Sin embargo, cambian los escenarios a una doble vertiente. Por otro lado, los colores se suavizan y los planos se abren… ¿Señal de que esta cuarta temporada nos trae esperanza o guerra?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí