Yalda, la noche del perdón es la segunda película del director iraní Massoud Bakhshi (A Respectable Family) reflexiona sobre la lucha de clases, el patriarcado, los límites éticos de los reality shows y la importancia del perdón para la religión. Estreno en salas de cine españolas el 30 de abril de 2021 gracias a la distribuidora Avalon Distribución Audiovisual.

Yalda, la noche del perdón próximamente en cines

Yalda, la noche del perdón es una coproducción de Francia-Irán que recibió el Gran Premio del Jurado (World Cinema Dramatic Competition) en el Festival de Sundance y también participó en la Sección Generation 14Plus de la pasada Berlinale.

En España, antes de su estreno en cines el 30 de abril, tuvo su premiere en la pasada edición del BCN FILM FEST, que se celebró del 15 al 23 de abril en Barcelona.

La película Yalda, la noche del perdón aborda el mundo de la televisión y los medios sensacionalistas. También reflexiona sobre la lucha de clases y la importancia del perdón y la penitencia para la religión.

Yalda, la noche del perdón

Ficha Técnica

Título original: Yalda, la nuit du pardon
Año: 2019
Duración: 89 min.
País: Irán
Dirección: Massoud Bakhshi
Guion: Massoud Bakhshi
Música: Dana Farzanehpour, Denis Séchaud
Fotografía: Julian Atanasov
Reparto: Sadaf Asgari, Zakieh Behbahani, Arman Darvish, Forough Ghajabagli, Fereshteh Hosseini, Behnaz Jaffari, Babak Karimi, Fereshteh Sadr Orafai, Ramona Shah, Faghiheh Soltani
Productora: Coproducción Irán-Francia-Alemania-Suiza-Luxemburgo; Amour Fou Filmproduktion, JBA Production
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En el Irán actual, Maryam (22) es sentenciada a muerte tras matar por accidente a su marido, Nasser (65). La única persona que puede salvarla es Mona (37), la hija de Nasser. Para ello, solo tiene que acudir a un conocido programa de televisión y perdonar en directo a Maryam. Pero cuesta perdonar cuando ambas se ven obligadas a revivir el pasado.

Tráiler de ‘Yalda, la noche del perdón’

Reportaje de Yalda, la noche del perdón en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación Avalon Distribución Audiovisual

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí