El pasado lunes 22 de julio tuvo lugar en los cines Capitol, en plena Gran Vía madrileña, la premiere de Cuerpo escombro (2024). La nueva comedia de Curro Velázquez (Que baje Dios y lo vea, 2017), protagonizada por Dani Rovira (Superlópez, 2019), Ernesto Sevilla (La hora chanante), “El Langui” (El truco del manco, 2008) y Cassandra Ciangherotti (Las niñas bien, 2018). Esta comedia llega a los cines españoles el próximo 9 de agosto y promete ser uno de los éxitos del verano.
Premiere de Cuerpo escombro en Madrid
El largometraje, producido por Morena Films en colaboración con RTVE, inició su rodaje a finales de enero de este año y llega ahora a las salas. Un rodaje que duró seis semanas y que se llevó a cabo de forma íntegra en Bilbao. Así, el guionista de Fuga de cerebros (2009) vuelve a la comedia ácida, con toques de crítica social, que tantos éxitos ha cosechado en nuestro país. Ya en su estreno mundial en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, obtuvo muy buenas críticas y pudo sentir la expectación del público que esperaba al elenco al completo en pleno centro de la capital.
En la premiere de Cuerpo escombro pudimos ver también a otros rostros conocidos de los sectores audiovisual y musical españoles como Marina Salas, Lidia San José, Ciro Miró, Diego Arjona o Rafael Amargo. Además, asistió “El Kanka”, que ha compuesto la canción original del largometraje. Se aprovechó también el photocall para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional en el sector, ya que hubo un gran grupo de actores en representación.
Una historia que no intenta adoctrinar
Tanto el director como el elenco quisieron dejar claro que esta historia no intenta adoctrinar al público que vaya a las salas, sino que intenta reflejar la realidad de las personas con diferentes capacidades, su día a día y los problemas a los que se tienen que enfrentar a diario en la sociedad. Todo esto desde un punto de vista divertido y utilizando la comedia como vía de escape. Demuestra que se puede utilizar el humor para denunciar situaciones de desigualdad e injusticia. Una realidad que se debe visibilizar y que el cine español está intentado destacar en otras producciones recientes como 100 metros (2016) o Campeones (2018).
Esperemos que tenga éxito en taquilla y que esta historia consiga sensibilizar al mayor número de espectadores posible con su estreno.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM