Creación Guiones

CURTAS 2019 tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre en la localidad de Vilagarcía de Arousa, en la provincia gallega de Pontevedra. Este año la temática del festival viene dada por partida doble. Por un lado, se conmemora el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna; por otro, la fantasía vuelve a ser la protagonista a través de la magia y las leyendas. Teniendo como late motiv la magia, el festival ha decidido homenajear a la saga Harry Potter.

Harry Potter en los CURTAS 2019

CURTAS 2019

Creación Guiones

El mundo de J.K. Rowling será homenajeado musicalmente

En el tema de magia y leyendas, la saga de referencia es, indudablemente, Harry Potter. Magos, brujas, varitas, escobas voladoras y animales fantásticos son la receta perfecta que la escritora J.K. Rowling supo explotar para vanagloriarse y convertir su idea en un fenómeno fan. La ciencia ficción no es ciencia ficción sin el universo Harry Potter.

Por eso mismo, el festival de cine, juegos, cómic y literatura contará con la colaboración de la Orquesta Clásica de Vigo para finalizar la jornada de entrega de premios prevista para el sábado 2 de noviembre. La protagonista del concierto será la banda sonora de todas las películas de Harry Potter, compuestas por los músicos John Williams, Patrick Doyle y Alexandre Desplat.

Harry Potter

Se trata de un homenaje al mundo mágico. La actuación de la formación sinfónica más antigua de Galicia comenzará a las 21 horas en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, así que todos los aficionados a la saga podrán acceder para disfrutar del homenaje a la saga.

Un nuevo invitado de honor

Además, la organización de CURTAS 2019 ha anunciado un nuevo invitado para esta edición. Se trata del ilustrador español Salva Espín. El artista ha trabajado estos últimos años para Marvel dibujando personajes como Lobezno, X-Men, Hulk, Spiderman. Sin embargo, el personaje que más éxito ha conseguido pasando por su lápiz es Deadpool.

Salva Espín

A Espín se le suman otros grandes nombres: el dibujante David Lloyd, conocido por su obra gráfica V de Vendetta. Tiago da Silva, ilustrador de las novelas de Harry Potter editadas por la editorial Salamandra. Y Pasqual Ferry, dedicado al cómic de Marvel en especial, aunque sorprendió con la obra original Alice. A falta de algún invitado más por confirmar, el CURTAS 2019 se descubre afín a la ilustración y al mundo del cómic como nunca.

V de Vendetta

No es solo cine

El CURTAS Fest nació como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973 y, a día de hoy, se ha convertido en uno de los festivales con más tradición en España por combinar diferentes factores además de centrarse en el cine. Desde su primera edición, se han ido sumando otros aspectos que también se han ido combinando con el cine durante su historia, como el cómic, la ilustración o los juegos.

Durante el certamen tienen lugar una gran cantidad de actividades relacionadas con el mundo audiovisual: proyecciones de largometrajes, retrospectivas, cortometrajes…, pero, además, se realizan exposiciones de cómic, sesiones de firmas de ilustradores y escritores, sesiones de juegos de rol o videojuegos y numerosas charlas temáticas.

Mas información en Web: www.curtas.org/festival

Fuente Prisma Ideas

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí