«Cutrecon 9» llega el próximo 29 de enero | Rueda de prensa

Cutrecon 9 llega el próximo 29 de enero con una selección del peor cine de monstruos marinos. El equipo de Cinemagavia ha tenido la oportunidad de acceder a la rueda de prensa de Cutrecon 9. En ella  se ha dado un repaso al itinerario del festival y se han desvelado en primicia algunas actividades más.

CUTRECON 9 COMIENZA EL 29 DE ENERO

En este primer día se proyectará Dangerous Men (2005) en la que su director Iahangir Salehi tardó en rodarla nada menos que 26 años. Como consecuencia el argumento carece de sentido debido al cambio constante de personajes. Es la primera vez que se puede ver en España.

CutreCon 9

 30 DE ENERO

Antes del comienzo de las míticas maratones explotation de Cutrecon, se proyectará Killer Barbys y se entregará el premio applehead Jess Franco a Silvia Superstar, artista multidisciplinar que ha enriquecido en género de serie B con sus actuaciones y música.

Deespués comenzará la maratón Dinoexplotation en la que se visionarán dos películas en las que los principales protagonistas son los dinosaurios, comenzando con The Velocipastor (2018) y terminando con Tammy y el T-Rex (1994) sin censura.

31 DE ENERO

Comienza  el fin de semana con un día dedicado exclusivamente a Greg Sestero, invitado estrella de la CutreCon. En el palacio de la prensa se visionará la película que hizo que saltara a la fama, The Room y Best F(r)iends Volúmenes 1 y 2.  Durante estas proyecciones se realizarán juegos para que los espectadores puedan interactuar con la película.

1 DE FEBRERO

Es el día grande de la CutreCon 9, con 14 horas seguidas de películas cutres. Por la mañana habrá una maratón gratuita en la que se pueden ver películas nunca antes vistas en español Sting of Death, Lobsteroids (1989) y Plankton. Esta maratón culmina con una película que se anuncia en primicia en la rueda de prensa Shark Attack 3: Megalodón.

Concluida la maratón gratuita, en el Palacio de la Prensa se exhibirá Super Mario Bros (1993) al que iba acudir la directora pero por motivos ajenos a la Cutrecon no podrá asistir. Por la noche, en la sesión golfa se proyectará Tetsudon: The Kaiju Dream Match. Una recopilación de 30 cortos japoneses de serie Z que nos harán perder la cabeza.

2 DE FEBRERO

El último día comienza con un ciclo de Documentrash. En el que los asistentes podrán disfrutar de In Search of the Last Action Heroes que habla sobre el éxito que tuvo durante la década de los 80 las películas de acción. También se podrá disfrutar de The Insufferable Groo, que nos cuenta cómo un director de películas de bajo presupuesto consigue a Jack Black como figurante.

CutreCon 9 se despide con un maravilloso maratón de 4 películas en Crocotón; películas dedicadas exclusivamente a cocodrilos. En ésta podremos ver: Cocodrilo asesino (1989), Crocodile Fury (1988), Crocodile Rider y una sorpresa.

CutreCon 9

ENTRADAS Y ABONOS YA A LA VENTA PARA CUTRECON

Las entradas a todas las sesiones de pago están disponibles en la web del Palacio de la Prensa. Asimismo, las entradas para las sesiones gratuitas del Centro Cultural de la Casa del Reloj, podrán recogerse allí el mismo día de la proyección.

Además, CutreCon pone a la venta dos tipos de abonos que cubren todas las sesiones de pago del festival y que pueden adquirirse también en Palacio de la Prensa:

Bono VIP (60 euros): Acceso a todas las sesiones de pago, asiento preferente en todas las sesiones gratuitas, pack de merchandising del festival, cena pagada con los invitados del festival tras la jornada de clausura, ofertas exclusivas y descuentos con algunos de los patrocinadores y colaboradores.

Bono general (45 euros): Incluye todas las sesiones de pago.

Toda la información y novedades del festival estará detallada y actualizada en la web oficial de CutreCon: http://cutrecon.com/

Bono fin de semana (35 euros): Incluye todas las sesiones de pago de los días 21 de enero, 1 de febrero y 2 de febrero.

Vídeo de la rueda de prensa

Vídeo realizado por Ana Ordóñez Suárez y Javier Rodríguez Bravo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí