Creación Guiones

El D'A Film Festival Barcelona aterriza en Madrid con una selección de 12 películas. Entre el 7 y el 13 de mayo se podrán ver en los Cines Renoir Plaza de España algunos de los mejores títulos proyectados en la edición barcelonesa.

 D'A Film Festival en Madrid y Filmin

El D'A Film Festival Barcelona vuelve a las salas de cine para celebrar la undécima edición del festival que se llevará a cabo del 29 de abril al 9 de mayo con una edición híbrida, que combinará la máxima presencialidad posible en las salas de cine con una edición paralela online en Filmin. Pero además este año el D'A Film Festival Barcelona se expande físicamente fuera de Barcelona y llegará a Madrid del 7 al 13 de mayo a los Cines Renoir Plaza España con una selección de doce de las mejores películas que hayan pasado por la edición de Barcelona.

Creación Guiones

D'A Film Festival Madrid

Adiós, idiotas, película inaugural

Forma parte de esta programación especial en Madrid la película inaugural del D'A Film Festival Barcelona, Adiós, idiotas de Albert Dupontel, protagonizada por él mismo y Virginie Efira. La película ha sido un fenómeno en su paso por los cines franceses y arrasó en los premios César de este año, donde ganó un total de siete galardones, incluyendo los de mejor película, director y guion. La séptima película como director de Albert Dupontel es una tragicomedia delirante, cargada de humor negro y ritmo frenético.

Grandes maestros del cine

En el D'A 2021 en Madrid se podrán ver películas de grandes maestros del cine volviendo a su esencia como El teléfono del viento, el retorno de Nobuhiro Suwa a Japón para retratarla frágil recuperación emocional diez años después del tsunami.

Rizi (Days) del gran director asiático Tsai Ming-liang en una maravilla que ganó el premio Teddy en la última Berlinale.

Nunca volverá a nevar de Małgorzata Szumowska, una de las directoras más destacadas del cine polaco contemporáneo y una directora de culto del cine europeo.

Dos películas de gran impacto en D'A Film Festival

También se podrán ver dos películas de gran impacto como Berlin Alexanderplatz de Burhan Qurbani, director alemán de origen afgano, que se enfrenta al clásico de Alfred Döblin, ya adaptado por R.M.Fassbinder, actualizándolo al Berlín actual.

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos de Emmanuel Mouret, la ganadora moral de los César 2021 (solo ganó un César de los 13 a los que aspiraba) y que es una de las películas más emocionantes del año.

Cine independiente hecho en España

El cine independiente hecho en España es uno de los buques insignia del D'A Film Festival Barcelona y así en Madrid podrá verse el estreno de la película Mía y Moi de Borja de la Vega, protagonizada por Bruna Cusí, Ricardo Gómez Eneko Sagardoy.

También la sensación del cine español independiente Karen de María Pérez Sanz con Christina Rosenvinge en el papel de la escritora Karen Blixen.

Armugán, del inquieto director catalán Jo Sol (Vivir y otras ficciones, El taxista ful) con un itinerario muy personal y metafórico que habla de la vida desde la aceptación del tránsito hacia la muerte.

Punto y final

Por último, Mamá, mamá, mamá de la directora argentina Sol Berruezo, mención especial en la sección Generation K-Plus de la Berlinale.

El delicioso debut en la dirección de Suzanne Lindon (con un apellido que es aristocracia del cine francés) con Seize printemps, una explosión de juventud y vitalidad protagonizada por ella misma.

y la contundente película rumana Poppy Field de Eugene Jebeleanu.

Más información

Madrid: 7 al 13 de mayo - Cnes Renoir Plaza España

Filmin: 30 abril - 9 mayo

Barcelona: 29 abril - 9 mayo

Web: https://dafilmfestival.com/es/

Fuente VASAVER

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí