Damas de Hierro, película dirigida por Pamela Tola, llega a través de Karma Films a las salas de cine españolas el 6 de agosto. Nominada a la Mejor Comedia del año en los Premios de Cine Europeo.

Damas de Hierro próximamente en cines

Tras su premiere nacional en el BCN FILM FESTIVAL el pasado mes de abril, el 6 de agosto llega a los cines Damas de hierro, segunda película dirigida por la actriz finlandesa Pamela Tola que irrumpió en la dirección en 2018 con su ópera prima "Swingers".

Damas de Hierro se convirtió en un gran éxito de taquilla en Finlandia en su estreno comercial y fue nominada a los European Film Awards como Mejor Comedia Europea y a los Jussy Awards (equivalente a los premios Oscar en Finlandia) como Mejor Película del año.

Damas de Hierro

Ficha Técnica

Título original: Teräsleidit / Ladies of Steel
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Finlandia
Dirección: Pamela Tola
Guion: Aleksi Bardy, Pamela Tola
Música: Panu Aaltio
Fotografía: Pauli Kairismaa, Päivi Kettunen
Reparto: Leena Uotila, Seela Sella, Saara Pakkasvirta, Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka, Samuli Niittymäki, Jani Volanen
Productora: Helsinki Filmi Oy
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Después de golpear a su marido con una sartén en la cabeza e intentar enterrarlo en el jardín, Inkeri de 75 años se da cuenta de que puede pasar el resto de su vida en prisión y se lanza a un enloquecido último viaje a través de Finlandia con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida.

Damas de hierro
Foto de Karma Films

Notas de la directora y guionista Pamela Tola

Damas de hierro habla de la vida, de las elecciones que hacemos y las circunstancias personales, de la evasión de responsabilidades, los sueños y el hecho de encontrarse a uno mismo. Es una película sobre la importancia de vivir en el momento adecuado y la idea de que nunca es demasiado tarde para empezar a vivir como verdaderamente deseas.

Es una celebración de la edad madura y de la vida. Quería representar a los mayores como agentes activos que aún pueden tener influencia sobre su propia vida y la de los demás.

Los personajes de la película saben cómo reírse de sí mismos o, al menos, unos de otros. Espero que la película conmueva y también divierta a los espectadores.

Damas de hierro para mí es muy esperanzadora y ojalá para los demás también lo sea. Siempre hay y habrá vida, solamente depende de cómo cada uno quiera vivirla. La idea de que la vida no acaba a los sesenta, ni siquiera a los 80, me resulta muy reconfortante y alentadora.

Tráiler de Damas de hierro

Reportaje de Damas de hierro en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Prensa Karma Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí