Creación Guiones

Dark Stories es una antología de terror creada para la televisión francesa dirigida por François Descraques y Guillaume Lubrano. Una mujer es atacada por un extraño muñeco y para mantenerse con vida le propone explicarle cuentos de terror.

Está protagonizada por Michelle Ryan, Kristanna Loken, Delphine Chanéac, John Robinson, Dominique Pinon, Thierry Frémont, Elise Larnicol y Rebecca Jameson. Se ha estrenado en España en la plataforma Filmin dentro de la programación del Festival de Terror Molins 2020, el día 13 de noviembre de 2020.



Dark Stories

Creación Guiones

Crítica de 'Dark Stories'

Ficha Técnica

Título: Dark Stories
Título original: Dark Stories

Reparto:
Michelle Ryan (Carrie)
Kristanna Loken (Christine)
Delphine Chanéac (Alice)
John Robinson (Matthew)
Dominique Pinon (Jean Luc)
Thierry Frémont (Spinozi)
Sébastien Lalanne (Franck)
Jonas Dinal (Ernie)
Tiphaine Daviot (Audrey)

Año: 2019
Duración:
País: Francia
Director: François Descraques, Guillaume Lubrano
Guion: Fabien Adda, François Descraques, Guillaume Lubrano
Fotografía:  Matthieu Misiraca
Música: Jesper Kyd
Género: Terror
Distribuidor: 

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Dark Stories'

Sinopsis

A través de un formato muy similar al que se solía emplear durante los años 90, la serie reúne un variado elenco de fantasmas, alienígenas, muertos vivientes, demonios, muñecas sedientas de sangre y de espíritus que pretenden recordar al espectador lo que significa pasar auténtico miedo. (FILMAFFINITY)



Cuentos de terror para televisión

En la televisión francesa se estrenó como serie de TV, pero aquí nos ha llegado en formato de largometraje. Dark Stories es una modesta antología de terror que recuerda al espíritu que tenía la serie Historias de la cripta de los años 80-90. Un modesto homenaje al género que incorpora demonios, vampiros, fantasmas, psicópatas o aliens a lo largo de sus diversas historias, cada una dura entre 15-20 minutos. Como suele pasar en este tipo de películas episódicas, el tono y estilo de cada fragmento es distinto, lo que dificulta un visionado y valoración uniformes. Aún así consigue ser entretenida y su falta de pretensiones le otorga cierto encanto.

Dark Stories

La poupée sanglante

Es el episodio de Dark Stories que sirve de enlace para el resto. Una mujer que vive con su hijo abre en el sótano de su casa un paquete que contiene un extraño muñeco calvo. Pronto se dará cuenta que el muñeco tiene vida propia y que quiere arrebatarle la suya. La única salida que se le ocurre a esa mujer interpretada por Kristanna Loken, es explicarle al muñeco unos cuentos de terror que le mantengan entretenido. Es un fragmento funcional donde destaca el diseño del muñeco y un desenlace inesperado que incorpora otro cuento sobre un niño alimentado con la sangre de una monja.

Le festin des goules

El empleado de un museo de arte deberá lidiar con unos ghoules que se introducen dentro de los cuadros e intentan capturar el alma de la gente. Tras desaparecer el hijo de la atractiva comisaria de la exposición, deberá exponer toda su valentía y astucia para encontrarlo y, de paso, impresionarla. Es un episodio divertido y bien llevado, con un diseño bastante cutre de los monstruos, parece que estén diseñados con un Spectrum de los 80. De todas formas, la idea inicial de esos demonios dentro de los cuadros, modificando el contenido de las pinturas, daba para mucho más.

Terror Molins

Le parc

Lo que se inicia como una comedia romántica sobre dos runners ligando mientras entrenan en el parque, se convierte en una rutinaria persecución donde la chica deberá huir de un psicópata. Algunas decisiones incomprensibles de guion (como que la chica espere en un banco a que anochezca) hacen que sea uno de los episodios más flojos de toda la antología de Dark Stories.

Mort mais vivant

Un muerto se despierta en una morgue y descubre que en su nueva vida como zombi ha adquirido algunas particularidades especiales como una fuerza descomunal. Sin embargo, su cuerpo en descomposición es al mismo tiempo terriblemente frágil, con lo que va perdiendo pedazos de su cuerpo por el camino. Con bastante humor negro y sentido por el slapstick, el zombi intentará vengarse de su asesino en uno de los episodios más divertidos de la antología.

Boughtat

Un chica sufre unas terribles pesadillas cada vez que cierra los ojos. Un demonio se le aparece e intenta matarla desde que realizó un viaje a Marruecos. El demonio es un djinn, figura arraigada a la cultura árabe y que últimamente ha tenido bastante presencia en el cine de terror. Es un episodio cuyo argumento no es demasiado original, pero que fiel al género más puro consigue ser bastante efectivo. Destaca la interpretación de Tiphaine Daviot.

Terror Molins

Le jugement dernier

El episodio de cierre de Dark Stories es también uno de los mejores. Dos reporteros van en busca de un hombre que dice tener contacto con los extraterrestres. A medida que avanza su reportaje, asumen que el hombre está desequilibrado y que su vida corre peligro allí. Nadie espera un giro fatal en los acontecimientos. Es un episodio que podría haber jugado perfectamente con el formato del found footage, pero prefiere decantarse por una narrativa más convencional que integra un tono de comedia costumbrista que se va enrareciendo con el paso de los minutos. El avistador de aliens está interpretado por Dominique Pinon, perfecto para ese tipo de papeles excéntricos.

Dark Stories

Conclusión de 'Dark Stories'

Dark Stories es una antología de terror francesa compuesta de 6 fragmentos o cortometrajes independientes dirigidos por François Descraques y Guillaume Lubrano. No es suficientemente original ni aterradora como para ser recordada, pero puede hacer pasar un rato divertido a los nostálgicos de aquellos seriales de terror que ofrecían las televisiones durante los años 80 o 90. En su combinación de humor y terror, destacan los episodios Le jugement dernier y Mort mais vivant.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí