Creación Guiones

Matt Bissonnette dirige Death of a Ladies Man, un drama acerca de la pérdida y sobre el deseo de rectificar decisiones pasadas. Con una magnífica actuación del siempre correcto Gabriel Byrne, la película cuenta con algunos de los temas más conocidos del recientemente fallecido Leonard Cohen. Estreno en Filmin el 24 de septiembre de 2021.



Death of a ladies man poster

Crítica de 'Death of a Ladies Man'

Ficha Técnica

Título: Death of a Ladies Man
Título original: Death of a Ladies Man

Creación Guiones

Reparto:
Gabriel Byrne (Samuel O'Shea)
Jessica Paré (Charlotte)
Brian Glesson (Ben O'Shea)
Pascale Bussières (Dr.Sarah Savard)
Joel Bissonnette (Brendan)
Suzanne Clément (Geneviève Gagnon-O'Shea)

Año: 2020
Duración: 100 min
País: Canadá
Dirección: Matt Bissonnette
Guion: Matt Bissonnette
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Jonathon Cliff
Género: Drama
Distribución: Filmin

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Death of a Ladies Man'

Sinopsis de 'Death of a Ladies Man'

Un profesor universitario ve cómo su vida cambia por completo cuando empieza a tener alucinaciones y cree que va a morir pronto. (Filmin)

Dónde se puede ver la película



Un trabajo original

Matt Bissonnette consigue crear con esta película un tono muy particular, que transita entre el drama más emocional y el humor suave junto con pequeñas escenas dignas de un musical.

Esta mezcla funciona perfectamente y engarza las diferentes partes de la película de manera natural. Así, el director consigue imprimir un buen ritmo a un film que podría haber caído en el melodrama más absoluto.

death of a ladies man

Vacío en un mundo lleno

Otro punto a favor de Death of a Ladies Man es el personaje protagonista, interpretado por el siempre magnífico Gabriel ByrneSe trata de un personaje construido ambiguamente en el buen sentido, con sus luces y sombras.

Me refiero al hecho de que se trata de un hombre descarado, alcohólico y mujeriego pero pese a ello, poco a poco, va recapacitando. Justo entonces descubre que morirá en un breve período de tiempo y decide aislarse en su Irlanda natal para terminar su libro y analizar su vida.

En esos días ve el fantasma de su padre y conoce a una mujer y, lentamente, intenta mejorar la relación con su familia. Acompañado por la música de Leonard Cohen, Byrne ayuda a que su personaje destaque dentro de su propia odisea interna.

Death of a ladies man

La música forma parte de la vida

No debemos olvidar la banda sonora de la película que, más allá del original trabajo de Matt Bissonnette, ayuda a crear una atmósfera emotiva que penetra en el espectador y lo coge de la mano para llevarlo a lo largo de toda la trama.

La música y las letras de Cohen encajan perfectamente con la película y no roban el protagonismo a la historia, sino que la acompañan y le otorgan una carga dramática superior.

Gabriel Byrne

Conclusión

Death of a Ladies Man es una propuesta emotiva y que cuenta con una buena actuación de Gabriel ByrneCon la estupenda música de Leonard Cohen y un tono muy acertado, Bissonnette crea una película original que muestra la redención personal de un hombre.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí