El Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, en colaboración con Filmoteca Española, Cineteca Madrid y KOFIC (Korean Film Council) presenta la Décima Muestra de Cine Coreano del 19 de octubre al 1 de noviembre de 2017. Este año han colaborado más instituciones como Korean Foundation, Korean Film Archive, DMZ International Film Festival y Seoul Independent Film Festival.

El objetivo de la Muestra de Cine Coreano, fundada en año el 2008 es dar a conocer la cinematografía coreana a los espectadores españoles y contribuir a la difusión de la cultura coreana del pasado y del presente. Así, un año se mostrará algunas de las producciones coreanas más significativas junto con un concierto, una conferencia, una exposición y una masterclass. La temática de la muestra de este año se centrará, por un lado en el Cine Coreano Actual y, por otro, en la especial unión entre Cine y Música.  Un total de 13 películas que se proyectarán durante 12 días en el Cine Doré, Cineteca Madrid y en el mismo Centro Cultural Coreano.

La inauguración de la Décima Muestra de Cine Coreano será el jueves, 19 de octubre a las 19.30 horas en la sala de cine Doré. Antes de la proyección de la película A Taxi Driver (2017, Hun Jang) que inaugurará la Muestra se realizará una presentación.

La Masterclass correrá a cargo del director Kim Tae-yong con la proyección teatral, Crossroads of Youth. También habrá proyección de dos cortometrajes suyos: You are more than beautiful (2012) y Her Legend (2015) y, posteriormente intervendrá el director con el público asistente. El evento será el lunes 30 de octubre a las 19.00 horas en la Sala multiusos del Centro Cultural Coreano y estará moderada por Roberto Cueto.

Gloria Fernández (Cine Asia) será la ponente de la Conferencia titulada “Evolución del Cine Coreano en España” que se celebrará el lunes 23 de octubre a las 19.00 horas en la Sala multiusos del Centro Cultural Coreano.

Décima Muestra de cine coreano

 



A Taxi Driver

Título original: Taeksi Woonjunsa
A Taxi Driver
Año: 2017
Duración: 137 min.
País: Corea del Sur
Director: Hun Jang
Guion: Jeong-hwa Eom
Música: Yeong-wook Jo
Reparto: Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Hae-jin Yoo, Jun-yeol Ryu
Género: Drama. Acción

Sinopsis: Mayo de 1980. Man-seob (Song Kang-ho) es un conductor de taxi en Seúl al que le cuesta llegar a fin de mes, criando él solo a su hija pequeña después de que su esposa muriese dejando grandes facturas en el hospital. Un día, él oye que hay un extranjero que está dispuesto a pagar una suma importante de dinero por ir a Gwangju y volver. Man-Seob no sabe que el extranjero es un periodista alemán (Thomas Kretschmann) que oculta su investigación sobre unos rumores extraños de Gwangju, el conductor toma el trabajo y los dos comienzan su viaje juntos.

Jueves, 19 octubre 2017, 19:30 h / Cine Doré Sala 1. Décima Muestra de cine coreano
Inauguración de la Muestra



The Prison

Título original: Peurizeun
The Prison
Año: 2017
Duración: 125 min.
País: Corea del Sur
Director: Na Hyun
Guion: Na Hyun
Música: Bang Jun-Seok
Fotografía: Hong Jae-Sik
Reparto: Han Suk-Kyu, Kim Rae-Won, Jung Woong-In, Kim Sung-Kyun, Shin Sung-Rok, Jo Jae-Yun, Lee Kyoung-Young, Choi Sung-Won, Yu Ha-Jun, Song Kyung-Cheol
Productora: Curo Holdings
Género: Acción. Crimen

Sinopsis: Yu-gon (Kim Rae-won), ex inspector de policía con problemas, es encarcelado por un accidente. Dentro, él descubre que la penitenciaría entera está siendo controlada por un interno llamado Ik-ho (Han Suk-kyu) que ha hecho funcionar un sindicato del crimen con la ayuda del alcaide y de los guardias, que le proporcionan la coartada perfecta. Pronto, Yu-gon se convierte en una parte importante del imperio del crimen de Ik-ho.

Miércoles, 25 octubre 2017, 17:30 h / Cine Doré Sala 1. Décima Muestra de cine coreano



Memoir of a Murderer

Título original: Memoir of a Murderer
Año: 2017
Duración: 118 min.
País: Corea del Sur
Director: Shin-yeon Won
Guion: Jo-yun Hwang (Novela: Young-ha Kim)
Reparto: Kyoung-gu Sul, Nam-gil Kim
Productora: Green Fish Pictures. Distribuida por Showbox/Mediaplex [South Korea] / Showbox Entertainment / Well Go USA Entertainment [USA] Género: Thriller. Drama

Sinopsis: El antiguo asesino en serie Byung-su(Sul Kyung-gu) fue diagnosticado de Alzheimer. Cuando se topa con Tae-ju por un incidente de coche, él, intuitivamente, se da cuenta de que él es el asesino en serie. Reporta esto a la policía solo para averiguar si Tae-ju es un asesino, pero nadie cree en él. Entonces, Byung-su intenta encontrar evidencias claras de que Tae-ju es un psicópata, lo que incrementa el interés de Tae-ju sobre él y sobre su hija. Ahora, con su memoria confusa, Byung-su debe encontrar la manera de proteger a su hija de Tae-ju.

Viernes, 27 octubre 2017, 22:15 h / Cine Doré Sala 1. Décima Muestra de cine coreano



Luck-Key

Título original: Leokki / Lukki
Luck-Key
Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Corea del Sur
Director: Lee Gye-Byeok
Guion: Jang Yoon-mi, Kenji
Música: Bang Jun-seok
Fotografía: Kim Tae-kyung
Reparto: Yu Hae-Jin, Lee Joon, Jo Yoon-Hee, Lim Ji-Yeon, Jo Han-Chul, Choi Dae-Sung
Productora: Yong Film
Género: Acción. Comedia

Sinopsis: Hyung-wook, un infame asesino conocido por su perfección, se desliza en una sauna pública perdiendo el conocimiento y la memoria. En ese momento, Jae-sung, un desconocido actor que ha tocado fondo, es testigo del accidente y cambia la llave de su taquilla por la del sicario. En ella encuentra la llave de un lujoso coche que le lleva hasta un condominio repleto de riqueza y secretos de un exitoso sicario. Mientras, Hyung-wook despierta de su amnesia y trata de recupera su identidad (en realidad la de Jae-sung), descubriendo que es un actor sin nombre, por lo que tratará de llegar a ser un héroe de acción en la televisión. Sin embargo, debido a determinadas secuencias de acción su memoria comenzará a regresar.

Viernes, 20 octubre 2017, 21:30 h / Cine Doré Sala 1. Décima Muestra de cine coreano



Gyeongju

Título original: Gyeongju
Año: 2014
Duración: 145 min.
País: Corea del Sur
Director: Zhang Lu
Guion: Zhang Lu
Música: Min-Kuk Kang
Fotografía: Young-Jik Jo
Reparto: Hae-il Park, Min-a Shin, Jin-Seo Yoon, Tae-Hoon Kim, Hyeon-Jin Baek, Eun-Woo Lee, In-Seon Jeong, So Yool Shin, Seung-Wan Ryoo
Productora: Invent Stone / Lu Films
Género: Romance. Drama

Sinopsis: Choi Hyeon regresa a Corea del Sur al funeral de un amigo en el que se encuentra con un viejo amigo, Chun-won, con quien realizó un viaje a Gyeongju 7 años atrás. Mientras rememoran su recorrido, Choi tiene el recuerdo repentino de “Chunhwa”, un obsceno dibujo en el que reparó en un café de esta ciudad. Tras este suceso, Choi toma una repentina decisión y viaja hasta Gyeongju para tratar de encontrar tal pintura. Lleno de expectación, llega hasta el ansiado lugar sin éxito en la búsqueda de la pintura, sin saber que en ese momento está por comenzar una historia con la nueva dueña del Café Yun-hui.

Martes, 24 octubre 2017, 21:30 h / Cine Doré Sala 1. Décima Muestra de cine coreano



Delta Boys

Título original: Delta Boys
Año: 2016
Duración: 126 min.
País: Corea del Sur
Director: Ko Bong-soo
Reparto: Baek Seung-hwan, Lee Yong-bin, Chin Min-jae, Kim Chung-kil
Género: Drama. Comedia

Sinopsis: Cuatro hombres que viven en la parte inferior de la escala social se preparan para participar en un concurso de cuarteto. Las circunstancias están lejos de ser favorables para ellos, ya que cada uno carece de algo. Una película brillante y humorística sobre las pruebas y tribulaciones de los hombres jóvenes.

Jueves, 26 octubre 2017, 19:00 h / Centro Cultural Coreano. Décima Muestra de cine coreano



Duresori

Título original: Duresori
Año: 2012
Duración: 108 min.
País: Corea del Sur
Director: Cho Jung-rae
Reparto: Kim Seul-ki, Cho A-ram, Ham Hyun-sang
Género: Drama

Sinopsis: Seul-ki y Ah-reum estudian en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Tradicionales de Corea, preparando el examen de ingreso a la universidad. Para aprobar, se ven obligados a unirse al coro de la escuela, donde su instructor utiliza un enfoque que no gusta a Seul-ki ni a Ah-reum, ya que mezcla los principios de la música clásica occidental con la canción coreana tradicional. Conforme van abriendo sus mentes, la escuela decide cancelar el concierto anual de verano. Basada en una historia real y grabada como un documental, se trata del primer largometraje de Cho Jung-rae.

Viernes, 27 octubre 2017, 19:00 h / Centro Cultural Coreano. Décima Muestra de cine coreano



Born to Sing

Título original: Jeong-ug-no-lae-jalang
Born to Sing
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: Corea del Sur
Director: Lee Jong-pil
Reparto: Kim In-kwon, Ryu Hyun-kyung, Kim Su-mi
Género: Drama. Comedia

Sinopsis: Desde que era joven, Bong-nam, soñaba con convertirse en cantante y no conseguía hacerlo como un trabajo real. Un día, hizo una audición para un concurso nacional de canto que iba a tener lugar en su ciudad, pero su mujer se oponía por lo que tuvieron una gran discusión. ¿Será él capaz de hacer realidad su deseo de convertirse en cantante y mantener su amor? –

Martes, 24 octubre 2017, 20:30 h / Cineteca Sala Azcona. Décima Muestra de cine coreano
Presentación previa
Miércoles, 25 de octubre, 18:00 h / Cineteca Sala Borau. Décima Muestra de cine coreano



Título original: Sound of Nomad: Koryo Arirang
Año: 2016
Duración: 87 min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Jeong
Reparto: Lee Ham-deok, Bang Tamara
Género: Documental

Sinopsis: Es un documental sobre las canciones de la vida de las artistas femeninas de Koryo, teatro con una trágica historia. Después del traslado forzoso, las artistas femeninas, que han vagado por la Unión Soviética y toda la región centroasiática, son buenas cantantes de aria rusa, jazz y canción coreana. Koryo Arirang es un testigo que observa la tragedia de la violencia nacional y es un monumento que afirma la supervivencia. La melodía de dos divas, Lee Ham-deok y Bang-Tamara, el ritmo y Arirang.

Martes, 24 octubre 2017, 18:30 h / Cineteca Sala Azcona. Décima Muestra de cine coreano
Miércoles, 25 octubre 2017, 20:00 h / Cineteca Sala Borau. Décima Muestra de cine coreano



Centro Cultural Coreano en España
Paseo de la Castellana, 15 – 28046 Madrid
Tel. 91 702 4550 / www.centroculturalcoreano.com
GRATUITO*
*No repartimos entradas, por lo que se recomienda llegar temprano al visionado del film.

Cineteca Madrid (Matadero Madrid)
Plaza de Legazpi, 8 – 28045 Madrid
T. 91 318 4674 / http://www.cinetecamadrid.com
GRATUITO*
*Se recogen entradas en taquilla.

Cine Doré (Filmoteca Española)
C/ Santa Isabel, 3 – 28012 Madrid
T. 91 369 1125 (Taquilla)
Entrada: 2,50 euros y 2 euros para estudiantes por sesión y sala
GRATUITO con Invitación*

*Canjéala en taquilla cortándola del folleto de la 10ª Muestra. Sólo se permitirán 70 para sala 1 y 35 para sala 2. Hasta 10 minutos antes del comienzo de película.

Fuente Centro Cultural Coreano

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here