Regresa Park Chan-wook a la gran pantalla de mano de Decision to Leave. El director de películas como Oldboy o La Doncella nos trae una nueva propuesta muy sugerente: un thriller policíaco con un romance que lo cambia todo. Una película técnicamente muy llamativa, gracias a lo cual se ha logrado alzar con el premio en Cannes a Mejor Director. Estreno el 20 de enero de 2023 en salas de cine españolas.



Decision to Leave película

Crítica de 'Decision to Leave'

Ficha Técnica

Título: Decision to Leave
Título original: Heojil kyolshim

Reparto:
Park Hae-il (Jang Hae-joon)
Tang Wei (Song Seo-rae)
Lee Jung-hyun (Jeong-ahn)
Go Kyung-Pyo (Soo-wan)
Shin-Young Kim (Yeon-soo)

Año: 2022
Duración: 138 min
País: Corea del Sur
Director: Park Chan-wook
Guion: Jeong Seo-Gyeong, Park Chan-wook
Fotografía: Kim Ji-yong 
Música: Cho Young Wuk
Género: Drama. Intriga
Distribuidor: Avalon Distribución Audiovisual

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Decision to Leave'

Sinopsis

Un meticuloso detective investiga la muerte de un hombre en una remota montaña. Allí empieza a desarrollar una fuerte atracción por la esposa de la víctima, a quien considera la principal sospechosa. (Avalon Distribución Audiovisual)

Dónde se puede ver la película en streaming



De Oldboy a Decision to Leave

Si por algo se caracteriza el cine de Park Chan-wook, es por su gran técnica y capacidad para narrar historias y conseguir crear tensión por medio de giros argumentales, las emociones de sus personajes, y la complejidad de las tramas. Con Decision to Leave no se queda atrás.

Es esta ocasión, es por medio de un complejo y moralmente poco ético romance con una sospechosa, que se van a salir a flote de forma sutil los miedos y represiones del protagonista. Sin embargo, llegando al final de la cinta cada vez queda más difusas las intenciones del protagonista. No porque pierda sus motivaciones, sino porque el director trata de alargarlas demasiado, lo que en la practica provoca que pierda intensidad de cara al espectador.

Decision to Leave película
Copyright Avalon Distribución Audiovisual

Un estilo cinematográfico muy peculiar

Técnicamente, nos encontramos con una película filmada de forma magistral. Y no solo durante su rodaje; el montaje y la música también son notables, puesto que logran transmitirnos a cada momento las emociones de los personajes. Los lugares también tienen un peso muy importante, por lo que cabe destacar que todas las localizaciones se encuentran perfectamente elegidas.

Heojil kyolshim
Copyright Avalon Distribución Audiovisual

La obsesión como pieza fundamental

A este respecto, Decision to Leave nos puede llevar en algunos momentos al cine de Hitchcock. Durante esta trama, el protagonista (un reputado policía de la gran ciudad) tiene un comportamiento obsesivo, además de debates éticos con relación a la mujer que acaba de conocer. Esto le confiere un tinte aún mayor de suspense a la película, que bebe del cine clásico en multitud de momentos. Pero, como comentábamos, termina perdiendo esa tensión inicial a medida que se acerca el final del film.

Decision to Leave película
Copyright Avalon Distribución Audiovisual

Conclusión de 'Decision to Leave'

Con su muy merecido premio en Cannes, Decision to Leave nos trae una propuesta muy interesante. Una revisión y vista atrás al cine clásico de suspense pero que en su recta final se queda corta. Se podría decir que, en el último tercio de la película, va perdiendo gas, con lo que el espectador va perdiendo la tensión previa. Lo que en algunos momentos llega a hacerse ligeramente pesado. Sin embargo, gracias a tu impecable técnica, puede convertirse en un título muy interesante para los fans del suspense.

Reportaje de Decision to Leave en Días de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM