En 2015, un grupo de actores de doblaje comenzaron una partida de Dungeons & Dragons mientras transmitían sus aventuras por Twitch para que todos pudieran disfrutar de sus historias. Sorprendentemente a Prime Video le pareció buena idea y se acaba de convertir en la adaptación definitiva de Dungeons & Dragons que vamos a ver jamás. La Leyenda de Vox Machina está creada por este grupo llamado Critical Role y fue tal el éxito de esta serie salida de la nada que rápidamente se confirmó una segunda temporada para continuar las aventuras de Vox Machina. La temporada 2 de La Leyenda de Vox Machina se estrena el 20 de enero de 2023 en Prime Video.

La leyenda de vox machina temporada 2 poster

Crítica de 'La Leyenda Vox Machina Temporada 2'

Título: La Leyenda de Vox Machina
Título original: The Legend of Vox Machina

Ashley Johnson (Pike Trickfoot)
Laura Bailey (Vex'ahalia Vessar)
Taliesin Jaffe (Percival de Rolo)
Liam O'Brien (Vax'ildan Vessar)
Matthew Mercer (Sylas Briarwood)
Marisha Ray (Keyleth)
Sam Riegel (Scanlan Shorthalt)
Travis Willingham (Grog Strongjaw)

Duración: 25 min. por episodio apróx.
Creador: Brandon Auman, Eugene Son
Guion: Brandon Auman, Eugene Son
Fotografía: Animación
Música: Neal Scree
Género: Fantástico. Comedia
Distribuidora: Amazon Prime Video

Tráiler de la 'La Leyenda Vox Machina Temporada 2'

Después de salvar el reino del mal y evitar la destrucción a manos de la pareja más aterradora de Exandria, Vox Machina regresa para un segundo asalto. Ahora trata de salvar el mundo una vez más, esta vez, de un siniestro grupo de dragones conocido como el Cónclave Croma.

Dónde se puede ver la serie en streaming

Una historia muy rolera

Como ya comentamos en la crítica de la primera temporada de La Leyenda de Vox Machina es una serie que adaptó perfectamente las dinámicas, historias y personajes del las partidas de rol ambientadas en el mundo de Dragones y Mazmorras. Esta segunda temporada recoge el tono y parece ser totalmente continuista con lo que nos propuso la primera temporada empezando en el cliffhanger del final de la primera.

La temporada 2 de La Leyenda de Vox Machina coge como enemigos a un grupo de dragones y nos va a presentar una historia muy del juego de mesa: tenemos un enemigo muy poderoso y hay que recorrer el mundo para buscar ciertas relíquias que van a dar más poder a los personajes para que se puedan enfrentar a este enemigo tan poderoso. Si lo traducimos del juego de mesa vendría a ser lo mismo que subir de nivel. Más daño, más resistencia, más vida. Pero no por ello deja de tener narrativa, ritmo y está mal dramatizada. Todo lo contrario, la temporada 2 puede que sea incluso mejor que la primera.

La Leyenda de Vox Machina Temporada 2
Fotos de Amazon Prime Video

Ampliando el universo y desarrollando otros personajes

La primera temporada de La Leyenda de Vox Machina desarrollaba algunos de sus personajes y la relación con otros miembros del equipo pero algunos se quedaron por desarrollar como por ejemplo los personajes de Vax o Grog. En la temporada 2 de La Leyenda de Vox Machina eso queda resuelto porque coge a esos personajes que quedaron más de fondo en la primera y les da sus propias subtramas y sus propios traumas para desarrollarles y hacerles más fuertes.

Me repito respecto a la crítica de la primera temporada pero es que en esta serie cada personaje se siente auténticamente único. Se nota que cada actor de doblaje ha hecho su propio personaje. No salen de la misma cabeza y eso se agradece porque forman un buen grupo pero son absolutamente distinguibles. Cada uno tiene su propia personalidad y el conjunto, como cualquier buen grupo de amigos, funciona muy bien. Gracias a la narrativa de esta temporada 2 de La Leyenda de Vox Machina desarrollará más a los personajes individualmente y por lo tanto el grupo entero evolucionará.

Al ampliar la historia y hacer la amenaza más grande también amplia el universo y el mapa. Y es que en esta temporada 2 vamos a conocer más reinos, más religiones y nos meteremos en más mazmorras. Literalmente vamos a tener más dragones y más mazmorras. Esta segunda temporada también amplia el universo en cuanto a secundarios, aportando así un poco más de información sobre las vidas anteriores a la primera temporada de algunos personajes.

La Leyenda de Vox Machina Temporada 2
Fotos de Amazon Prime Video

Conclusión de 'La leyenda de Vox Machina temporada 2'

La Leyenda de Vox Machina temporada 2 nos vuelve a transportar a su maravilloso universo ampliandolo y haciendolo más rico. También sube el nivel de amenaza y hace evolucionar en todos los aspectos al grupo protagonista. Sigue predominando la comedia pero sabe como introducir dramatismo para hacerte sufrir por estos personajes. Podríamos decir que esta temporada hace todo lo bueno de la primera y lo hace todo más grande. Esperemos que La Leyenda de Vox Machina siga creciendo en su tercera temporada.