En 2015, un grupo de actores de doblaje comenzaron una partida de Dungeons & Dragons mientras transmitían sus aventuras por Twitch para que todos pudieran disfrutar de sus historias. Sorprendentemente a Prime Video le pareció buena idea y se acaba de convertir en la adaptación definitiva de Dungeons & Dragons que vamos a ver jamás. La Leyenda de Vox Machina está creada por este grupo llamado Critical Role y tiene en su casting voces tan reconocibles como la de Ashley Johnson, que es Ellie en The Last of Us. La temporada 1 de La Leyenda de Vox Machina se estrenó en Prime Video en 2022.

La Leyenda de Vox Machina Temporada 1 Poster

Crítica de 'La Leyenda de Vox Machina Temporada 1'

Título: La Leyenda de Vox Machina
Título original: The Legend of Vox Machina

Ashley Johnson (Pike Trickfoot)
Laura Bailey (Vex'ahalia Vessar)
Taliesin Jaffe (Percival de Rolo)
Liam O'Brien (Vax'ildan Vessar)
Matthew Mercer (Sylas Briarwood)
Marisha Ray (Keyleth)
Sam Riegel (Scanlan Shorthalt)
Travis Willingham (Grog Strongjaw)

Duración: 25 min. por episodio apróx.
Creador: Brandon Auman, Eugene Son
Guion: Brandon Auman, Eugene Son
Fotografía: Animación
Música: Neal Scree
Género: Fantástico. Aventuras
Distribuidora: Amazon Prime Video

Tráiler de 'La Leyenda de Vox Machina Temporada 1'

Sinopsis de La Leyenda de Vox Machina temporada 1

The Legend of Vox Machina sigue a un grupo de aventureros inadaptados en su lucha por salvar el reino de monstruos aterradores y todo tipo de fuerzas mágicas oscuras. Por el camino se enfrentarán a gigantes no muertos, un siniestro nigromante y se encontrarán cara a cara con una poderosa maldición que ha penetrado dentro de su propio grupo. A través de estas aventuras aprenderán a funcionar como un equipo y descubrirán que en realidad son mucho más que eso: una familia. (Prime Video)

Donde se puede ver la serie en streaming

La adaptación definitiva de Dragones y Mazmorras

Cuando hablamos de Dragones y Mazmorras no nos referimos a la serie animada ni a la película del año 2000 donde salía Jeremy Irons, nos referimos al juego de rol de mesa, con sus dados de 20 y sus fichas. Un juego que salió en los años ochenta y que intentaba reproducir la imaginería de El señor de los anillos y que acabó siendo un éxito entre los jóvenes. Jóvenes que ahora son adultos y siguen jugando porque el rol es una de las formas de entretenimiento definitivas. Tu eres uno de los protagonistas y a diferencia de un videojuego, aquí hay menos reglas. La historia y el mundo están en la mente del Game Master, el encargado de dirigir las partidas.

¿Porque La Leyenda de Vox Machina es tan buena adaptación? Porque es una partida de rol adaptada a serie. Y se nota. Es una historia de fantasía medieval protagonizada por un grupo variopinto donde se nota que cada uno ha querido coger un personaje y lo ha creado él, añadiéndole aspectos de su propia personalidad. Y eso se transmite en la serie. La historia sale de una misma cabeza pero la personalidad de cada personaje sale de la cabeza de cada uno de sus protagonistas.

La Leyenda de Vox Machina Temporada 1
Fotos de Amazon Prime Video

Una partida de rol para adultos

En el primer minuto de la serie animada te deja claro que esto no es una serie para niños. Es verdad que hoy en día, gracias a las series de Adult Swim como Rick y Morty, es cada vez más claro que hay muchas series animadas creadas para un público más adulto. Pues bien, La Leyenda de Vox Machina te deja claro en sus primeros segundos de su temporada 1 que esto no es para niños.

Viendo la temporada 1 de La Leyenda de Vox Machina te das cuenta que el grupo protagonista es un grupo de amigos pasándoselo bien en un mundo de fantasía y que siempre intentan aportar humor a cualquier situación. Eso no solo hace que la historia, que es bastante oscura, sea más llevadera sino que le imprime de ritmo a la aventura. Se acaba convirtiendo en una serie épica con momentos dramáticos pero muchos momentos de humor que te ayudan a conocer la personalidad de este grupo variopinto.

La Leyenda de Vox Machina Temporada 1
Fotos de Amazon Prime Video

Una historia épica

Las buenas historias de Dragones y Mazmorras tienen muchos monstruos, mucha acción, mucho humor, son trepidantes y acaban teniendo finales épicos con momentos heroicos como bien pide el género de la fantasía medieval. Todo esto es lo que te da temporada 1 de La Leyenda de Vox Machina. Una historia que parece muy simple y tontorrona en su inicio pero que acaba siendo apasionante cuando se mete en su trama principal. Consigue hacer evolucionar a sus personajes, está llena de giros argumentales y tiene momentos para el dramatismo. Incluso tiene un final de acción realmente emocionante.