Creación Guiones

El mejor cine portugués de los últimos años llega a Filmin con el ciclo Desde Portugal con amor. Este proyecto acoge 15 de las películas más destacadas del cine portugués reciente sin estreno comercial en España, entre ellas joyas como Mosquito, A Herdade o Ordem Moral.

Desde Portugal con amor selecciona 15 títulos

Filmin sigue apostando por el mejor cine europeo y estrenará el próximo viernes 15 de octubre el ciclo Desde Portugal con amor, una selección de 15 títulos lusos, inéditos en España, que demuestran la excelente calidad y el buen estado de forma del cine de nuestro país vecino durante estos últimos años. El ciclo está organizado por Risi Film con el apoyo del ICA - Instituto do Cinema e do Audiovisual.

Creación Guiones

Mosquito

Desde Portugal con amor incluye obras como Mosquito, de João Nuno Pinto, un crudo retrato bélico de la Primera Guerra Mundial que abrió el último Festival de Rotterdam.

Midiéndose con primas hermanas como "1917" y "Gallipoli", este viaje existencialista de un recluta portugués durante la primera guerra mundial ofrece un crudo retrato bélico a pie de campo que bascula entre lo emocional y lo reflexivo. Película de apertura del Festival de Rotterdam.

Soñando con grandes aventuras y con defender a su patria, un joven portugués se une al ejército durante la Primera Guerra Mundial y es enviado a África. Descolgado de su pelotón, inicia un solitario viaje a través de las místicas comunidades Macua en Mozambique.

A Herdade

A Herdade, de Tiago Guedes, una crónica de una familia portuguesa desde 1940 hasta nuestros días que compitió en el prestigioso Festival de Venecia.

Crónica de una familia portuguesa que posee una de las propiedades más grandes de Europa, en la orilla sur del río Tajo, que profundiza en los secretos de su casa, retratando la vida histórica, política, económica y social de Portugal, desde la década de 1940 hasta nuestros días.

  • Episodio 1: En la familia de João Fernandes se empiezan a oír los primeros rumores de la revolución.
  • Ep. 2: De la primavera marcelista a la revolución de abril.
  • Ep. 3: Enfrentamiento entre las generaciones de la familia Fernandes.
  • Episodio 4: "¿Es cierto, papá?

Ordem Moral

Ordem Moral, de Mário Barroso, un excelente biopic periodístico donde Maria De Medeiros encarna a Maria Adelaide Coelho da Cunha, una de las mayores personalidades del siglo XX en Portugal.

Maria de Medeiros encarna a la "Ciudadano Kane" de Portugal. Un ostentoso biopic sobre la crisis de fe de una de las personalidades que moldeó el pensamiento de principios del siglo XX en el país luso.

En 1918, Maria Adelaide Coelho da Cunha, heredera y propietaria del periódico portugués "Diário de Noticias", abandona el lujo social y cultural en el que vive para fugarse con un miserable conductor de coches 26 años menor que ella.

Consulta todos los títulos de la programación del ciclo en la web de Filmin.

Fuente Departamento de prensa de Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí