Creación Guiones

A Chiara, película de Jonas Carpignano competirá en la sección oficial del Festival de Cine de Sevilla 2021 que se celebrará del 6 al 14 del noviembre.

'A Chiara' en la sección oficial del Festival de Sevilla 2021

Tras ganar la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, A Chiara ganó recientemente el Ojo de Oro a Mejor Película en la 17 edición del Festival de Zurich y competirá el próximo lunes 8 de noviembre en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Creación Guiones

A Chiara cierra una trilogía sobre Calabria tras “A Ciambra” (producida por Martin Scorsese) y “Mediterranea” (nominada en tres categorías de los Independent Spirit Awards y que participó en la Semana de la Crítica de Cannes 2015). Jonás Carpignano ganó de nuevo la Quincena de Realizadores de Cannes este año 2021 tras haberla ganado en 2017 com “A Ciambra”. Esta "interpretación moderna del tradicional neorrealismo italiano" según Daniel Brühl, presidente del Jurado del Festival de Zurich, cuenta la historia de una niña de 16 años que se enfrenta al mundo de la mafia calabresa, la Ndrangheta, e intenta descodificarlo.

A Chiara

Ficha Técnica

Título original: A Chiara
Año: 2021
Duración: 121 min.
País: Italia
Dirección: Jonas Carpignano
Guion: Jonas Carpignano
Música: Benh Zeitlin, Dan Romer
Fotografía: Tim Curtin
Reparto: Swamy Rotolo, Carmela Fumo, Claudio Rotolo, Rosa Caccamo, Grecia Rotolo, Salvatore Rotolo, Vincenzo Rotolo, Silvana Palumbo, Giacinto Fumo, Concetta Grillo, Antonio Rotolo Uno, Giuseppina Palumbo, Giorgia Rotolo, Antonina Fumo, Carmelo Rotolo
Productora: Coproducción Italia-Francia; Stayblack, Haut et Court, RAI Cinema, arte, Eurimages
Género: Drama. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.

La prensa ha dicho

"Una historia apasionante e impredecible sobre la madurez" Eric Kohn, INDIEWIRE

De furiosa bellezaMathieu Macheret, LE MONDE

La cámara siempre está cerca del rostro y los ojos del protagonista, buscando y desafiando constantemente" Camillo De Marco, CINEUROPA

Tráiler de A Chiara

BTEAM PICTURES estrenará A Chiara en marzo de 2022

Fuente Departamento de Comunicación de Bteam Pictures

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí