Acercándose ya el final de noviembre llega el último mes del año, diciembre. La navidad cada vez está más y el final del año se acerca, pero antes de despedirnos del 2019 toca disfrutar de las actividades programadas para diciembre 2019 en la Academia del Cine.

Actividades de Diciembre 2019 en la Academia de Cine

Diciembre 2019 en la Academia de Cine

Con el director, guionista, productor y en ocasiones pintor, Fernando Colomo, la Academia de Cine cierra este año presentándonos un nuevo ciclo que trae sorpresas.

En primer lugar, tenemos el programa ‘maestros’, donde se producirán encuentros con grandes figuras del celuloide. Estos estarán acompañados de colaboradores y jóvenes talentos.

Este programa pretende homenajear a Fernando Colomo, un director muy asociado a la comedia española que se enfrenta a cada nuevo proyecto como si fuera la primera vez.

El jueves 19 de diciembre a las 18:30 horas, tendrá lugar la proyección de su película Los años bárbaros. A la proyección le seguirá un encuentro con el director, el cual vendrá muy bien acompañado, junto a él estarán unos sobresalientes cineastas: Leticia Dolera (Vida perfecta), Isabel de Ocampo (Miente), Félix Viscarret (Bajo las estrellas) y Santiago Zannou (El truco del manco).

‘Más allá del cine’ es el nombre del nuevo ciclo que tendremos en este mes de diciembre de 2019 en la Academia de Cine. Con este se pretende establecer vínculos entre el cine y otros formatos audiovisuales, ya sean videoclips, spots publicitarios, videoarte, webseries etc.

El nuevo ciclo arranca el jueves 12 de diciembre a las 19:00 y se iniciará con la emisión de cinco excepcionales videoclips a mi parecer:

  • 23 de Junio (Vetusta Morla), dirigido por Paula Ortiz.
  • Allí dónde solíamos gritar (Love of Lesbian), dirigido por Lyona.
  • La apuesta (Alice Wonder y Guille Galván), dirigido por Inés de León y Borja Álvarez Ramírez.
  • Colillas en el suelo (Deluxe), dirigido por Koldo Serra y Borja Crespo.
  • Te lo digo a ti (Vetusta Morla), dirigido por Nacho Vigalondo.

Este ciclo de La Academia quedará completado con el encuentro de los directores Paula Ortiz, Koldo Serra, Nacho Vigalondo, Borja Álvarez Ramírez, y el compositor y letrista de Vetusta Morla, Guille Galván.

Finalistas del Premio Lux

Con el fin de promover la producción y distribución de películas europeas, además, de estimular la reflexión sobre temas políticos y sociales actuales y celebrar la cultura continental, el Premio Lux del Parlamento Europeo de este año tiene tres finalistas.

Por un lado, tenemos el sobresaliente thriller español de Rodrigo Sorogoyen, El reinoEste se proyectará el 13 de diciembre a las 18:30.

En segundo lugar, tenemos la película de origen danés Cold Case Hammarskjöldla cual se proyectará el día 14 de diciembre a las 19:00.

La última finalista es Dios existe, su nombre es Petrunyade Macedonia, que se proyectará el día 15 de diciembre a las 19:00. Además, se homenajeará a la actriz Esperanza Roy y al director Javier Aguirre con la Medalla de Oro 2019, junto a la proyección de una de las filmaciones más icónicas de la pareja, Vida perrael día 4 de diciembre a las 17:00.

A todo esto, se le suma los cortometrajes Prisioner of Societyy el largometraje And Then We Danced. Estos han sido reconocidos por los Premios del jurado Lesgaicinemad, certamen creado para dar visibilidad al colectivo LGBT+. La Academia de Cine acoge este mes de diciembre del 2019 estos proyectos, los cuales serán proyectados el martes 10 de diciembre a las 16:00.

‘Cine y psicología’, ‘Guión y seguido’ y ‘La Academia preestrena’

Este mes, el título de ‘Cine y psicología’ será Petrade Jaime Rosales, con Bárbara Lennie y Alex de Brendemühl, a las 19:00 el 11 de diciembre. Después le seguirá un encuentro con Jaime Rosales, el psicólogo de Iñaki Piñuel, especialista en psicopatía, moderado por la psicología clínica Ana Fernández Rodríguez.

A su vez, el día 17 a las 19:00, los directores Jaime Chávarri y Helena de Llanos conversaran sobre el libreto de La vida por delante, de Fernando Fernán Gómez. Este encuentro se entra dentro de ‘Guión y seguido’, una iniciativa impulsada por la Fundación y el Sindicato de Guionistas de España ALMA. En este espacio, los autores clave de nuestro cine analizan los guiones de títulos destacados de nuestra cinematografía.

Dentro de ‘La Academia preestrena’, el 18 de diciembre, a las 19:00, se emitirá la última producción del director Roman Polanski , El oficial y el espía, con Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner.

Sobre la recogida de entradas

Hay ENTRADA LIBRE con reserva online. Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán a su aforo disponible.

Para reservar las entradas ir a la página web de la Academia de Cine, desde 72 horas antes del inicio de la proyección hasta 5 minutos antes del inicio de la misma, o hasta agotar localidades. Como máximo se podrán reservar dos invitaciones por persona.

Tras haber comenzado la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones reservadas vía online que no hayan sido utilizadas a la hora de inicio de la actividad serán puestas a disposición de otros asistentes. Esto se producirá, siempre y cuando haya plazas disponibles. La Academia se reserva el derecho de admisión.

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel 91 593 46 48
Fax 91 593 14 92
academia@academiadecine.com

Para asistir a cualquier actividad de Noviembre 2019 en la Academia de Cine visitar la Web de la Academia

Fuente: Prensa de la Academia de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí