Dirty Angels (2024) es la última película de Martin Campbell, director de origen neozelandés conocido por haber realizado películas tan populares como GoldenEye o La memoria de un asesino o El extranjero entre otras. La película, que cuenta en su reparto con Eva Green (Los tres mosqueteros: D'Artagnan, Efecto nocebo) en el papel protagonista, se estrena en salas de cine españolas el 24 de enero de 2025.



Dirty Angels

Crítica de 'Dirty Angels'

Ficha Técnica

Título: Dirty Angels
Título original: Dirty Angels

Reparto:
Eva Green (Jake)
Maria Bakalova (La bomba)
Ruby Rose
Jonica T. Gibbs
Rona-Lee Shim'on
Reza Brojerdi (Malik)
Aziz Çapkurt (Abbas)
Hadi Khanjanpour (Afshin)

Año: 2024
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin Campbell
Guion: Alyssa Silverman, Martin Campbell, Alissa Haggis, Jonas McCord, Gene Quintano
Fotografía: David Tattersall
Música: Photek
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Vértice Cine

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Dirty Angels'

Sinopsis

Un grupo de mujeres soldado se disfrazan de médicas para rescatar a un grupo de adolescentes atrapados entre el ISIS y las fuerzas de los talibanes.

Dónde se puede ver la película en streaming



Campbell de Hacendado

Lo primero que sorprende es ver la firma de Martin Campbell en los créditos. El cineasta no siempre ha dirigido películas con éxito, para siempre quedará como mancha en su historial ese Linterna Verde, pero desde luego la película invitaba a hacerse buenas expectativas. Donde mejor se maneja el neozelandés es en la acción, donde ha labrado sus mejores filmes, con películas palomiteras de temas diversos, con filmes versátiles. Sin embargo, Dirty Angels es una decepción en líneas generales, y además no cumple como filme de entretenimiento. La falta de humor y del gancho noventero con el que brillaba el director se hace de menos en esta ocasión.

Dirty Angels película

No pasa nada

En rasgos generales, en la película de Martin Campbell nos encontramos con un título cumplidor y poco más. El guion nos transporta durante prácticamente todo el metraje a Oriente Medio (aunque las imprecisiones las mencionaremos más adelante), donde transcurre la acción. En definitiva, unas pocas secuencias que no están entre las que mejor ha rodado el director. De hecho, películas en teoría mucho más humildes como Mosul (2019) le pasan la mano por encima en todos los aspectos a la cinta de Campbell. Por otra parte, Dirty Angels se enfrasca en una charlatanería que alarga la trama de manera innecesaria. Sobre Eva Green poco se puede decir, es una estrella que es capaz de adaptarse a un papel tan sumamente ridículo como el que se le pide, pero obviamente ella sola no puede salvar una película.

Eva Green

Geopolítica en vena

A pesar de ser una película sin más pretensiones, el guion de Dirty Angels introduce elementos propagandísticos sobre el papel de Estados Unidos en Oriente Medio. La retirada de las tropas norteamericanas de Estados Unidos en Afganistán en el 2021 tiene sus claros ecos (de hecho parece que la película piensa en cierta reconciliación el gobierno talibán en líneas generales) en un guion que pretende justificar las acciones de las tropas especiales que realizan una intervención en país ajeno, mientras se vuelve a estereotipar al personaje arquetípico de oriente (ya saben, chilaba, barba y AK-47).

Lo cierto es que no tiene demasiada importancia donde pasa la acción, porque podría ser cualquier ubicación típica de esas que el imaginario Hollywoodiense ha creado en el colectivo occidental. No importaría demasiado si Dirty Angels cumpliera en otros aspectos, pero como no es el caso, esta mezcla extraña de acción y trama en la que confluyen el ISIS y los Talibanes de por medio resulta un tanto ridícula.

Dirty Angels película

Conclusión de 'Dirty Angels'

Dirty Angels no es una película desastrosa, pero no es capaz de mostrarnos ni el verdadero horror del conflicto bélico de la guerra en Oriente ni de mostrarnos algunas escenas de acción a las que su director nos tiene acostumbrados. Una película que cumple pero que no arriesga.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí