El Extranjero es la adaptación del neozelandés Martin Campbell, de la novela The Chineman de Stephen Leather, que se estrenará el próximo 12 de enero en España. Con Jackie ChanPierce Brosnan como protagonistas, la película despierta cierto interés, por que ambos actores interpretan a unos personajes que no estamos acostumbrados verlos en ellos. Campbell muestra la historia de un hombre chino residente en Londres, el cual, después de un atentado bomba por parte del grupo terrorista IRA, pierde a su única hija y este se obsesiona con la venganza.



El Extranjero

Crítica de El Extranjero

Ficha técnica

Título: El Extranjero
Título original: The Foreigner

Reparto:
Jackie Chan (Quan Ngoc Minh)
Pierce Brosnan (Liam Hennessy)
Katie Leung (Fan)
Mark Tandy (Simpson)
Michael McElhatton (Jim Kavanagh)
Lia Williams (Katherine Davies)
David Pearse (Billy McMahon)
Orla Brady (Mary Hennessy)
Charlie Murphy (Maggie)
Niall McNamee (Patrick O’Reilly)

Año: 2017
Duración: 113 min.
País: Reino Unido, China, USA
Director: Martin Campbell
Guion: David Marconi, Stephen Leather
Fotografía: David Tattersall
Música: Cliff Martinez –(BSO)
Género: Acción. Thriller
Distribuidora: Diamond Films España

Tráiler

Donde comprar la película

El extranjero [Blu-ray]
  • Cameo (06/06/2018)
  • Tiempo de ejecución: 114 minutos
  • Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Rory Fleck-Byrne
  • Español, Inglés, Chino mandarín
El extranjero [DVD]
  • Cameo (06/06/2018)
  • Tiempo de ejecución: 114 minutos
  • Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Rory Fleck-Byrne
  • Español, Inglés, Chino mandarín

Sinopsis

La muerte de Fan, la última hija de Quan, despierta en su padre un sentimiento de venganza. Al ver que sus intentos desesperados por conseguir los nombres de los asesinos de su hija, contactando con el ministro de exterior Liam Hennessy, son inútiles decide pasar a la acción para así desmantelar y castigar a los verdaderos culpables, el grupo terrorista IRA.



La venganza de El Extranjero

En El Extranjero, Campbell,  consigue transmitirnos el dolor y las ansias de venganza que le surgen a Quang. Al comienzo solamente podemos darnos cuenta de su dolor, pero a medida que se desarrolla la acción vemos como cambia de sentimientos y apreciamos solamente las ansias de venganza en su rostro. Podemos ver a un Jackie Chan pocas veces visto antes, en un papel un tanto peculiar: le vemos como un empresario chino al que en un comienzo le vemos feliz, alegre. Con la muerte de Fan vemos como se transforma totalmente, averiguamos su triste pasado y su aun más triste presente, con lo que logramos comprender la filosofía del personaje.

El Extranjero

Sorpresas sobre el guion

El guion de El Extranjero está plagado de sorpresas. La historia, aun que sencilla nos sorprende una y otra vez. El protagonista nos muestra su verdadero ser, el antagonismo nos sorprende con su implicación e incluso personajes que no resulta importantes a primera vista adquieren una gran importancia.

El Extranjero

Conclusión

El Extranjero es una película que a primera vista atrae por su reparto, a medida que la vamos viendo sus personajes nos atraen cada vez más. Una película la cual posee una historia entretenida y emocionante, llena de intriga y sorpresas, perfecta para verla en familia o con amigos.

CALIFICACIÓN: 7/10

Reportaje de El Extranjero en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Si quieres conocer otra opinión sobre esta película de Luz Nogues puedes consultar AQUÍ

Estudio publicidad y relaciones públicas en la Universidad Complutense de Madrid. En un futuro quiero dedicarme a la industria, ya sea por el interior o por el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here