El próximo 28 de septiembre, el polémico documental Amar en Libertad estrena su ruta por festivales en el Festival Internacional de Cine de Ourense. Un documental que habla sobre el poliamor y las relaciones no monógamas, tema que escuchamos cada vez más a menudo en medios de comunicación, pero cuyo concepto sigue siendo desconocido por la sociedad en general.

Amar en Libertad se estrena en el Festival de Orense

Amar en Libertad es el primer documental en español que lleva a la gran pantalla a personas reconocidas y expertas para hablar del concepto del poliamor y los diferentes temas que abarca este tipo de relaciones. Temas como los celos, el tiempo o el sexo, entre otros, muy comunes en una relación no convencional.

«Hay madres que están muy interesadas en el documental por que sus hija/os adolescentes ya hablan de poliamor. Este trabajo es importante porque puede ayudar a mejorar cualquier relación, incluso monógama, pero también muestra los riesgos que implican este tipo de relaciones.», declara la directora.

El estreno se celebrará dentro del Festival Internacional de Cine de Ourense, el 28 de septiembre a las 17.30h. Tras la proyección, habrá un coloquio con la directora Xudit Casas donde el público podrá conocer los entresijos de la producción de este trabajo documental.

Amar en Libertad

Ficha Técnica

Reparto: Brigitte Vasallo, Coral Herrera, Giazú Enciso, Ignasi Puig, Miguel Vagalume, Roma de las Heras y Colectivo Poliamor Madrid con Eva Duncan y Jorge Roldán.

Producción: Judit C. González
Coproducción ejecutiva: Angélica Dufaux, Eladio Vázquez, Carmele González
Dirección y montaje: Xudit Casas
Fotografía: Angélica Dufaux
Asesoría de sonido: Miguel López
Cartel: Olalla Moreiras

Duración: 60 Min.
Subtítulos: Inglés (English), Castellano.
Color
País de producción: España

De que va

Amar en Libertad es un documental sobre el poliamor y las relaciones no monógamas. Personas expertas y profesionales de la materia nos explican cómo se gestionan este tipo de relaciones y qué herramientas son útiles para tratar temas como los celos, el tiempo, el sexo, entre otros. A través de sus testimonios, iremos conociendo más a fondo el mito del amor romántico, la monogamia y el papel de la mujer en la misma.

Tráiler

Entrevistas a expertos en la materia

Las entrevistadas en este documental son a personas de referencia en la creación de libros, investigaciones y blogs sobre el mundo del poliamor y relaciones no monógamas. En esta obra de arte podremos ver y escuchar a Brigitte Vasallo, escritora; Coral Herrera, Doctora en Humanidades; Giazú Enciso, Doctora en Psicología Social; Miguel Vagalume, sexólogo; Ignasi Puig, psicólogo; y Roma de las Heras, activista. Con la participación especial del colectivo Poliamor Madrid. Todas ellas, personas muy reconocidas en nuestro país y en Latinoamérica dentro de las, cada vez más grandes, comunidades interesadas en las distintas formas de relacionarse.

Amar en Libertad
Eva Duncan & Jorge Roldán (Poliamor Madrid)

Sobre la directora, Xudit Casas

Con un perfil profesional polifacético y una prolífica obra en diversos géneros, Casas es Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Periodismo, además de varios másteres en Audiovisual y Cultura. Esta gallega, afincada en Madrid, es experta en comunicación y especializada en marketing audiovisual corporativo. Cabe destacar su pasión por el arte cinematográfico y su cine: cine independiente que no deja indiferente al público que lo visiona.

Xudit Casas

Entre sus obras, mencionar los cortometrajes Sobre a Morte do Bieito y Tercera Oportunidad y la edición del documental, con más de 770 mil vistas en Youtube, Enséñame, pero Bonito de Sara Moreno.

Amar el Libertad ha sido seleccionado en las Secciones Oficiales de la XV Muestra de Mujeres de Cine y Televisión de México y en el VII Indian Film Festival en la India, donde ha recibido un Certificado de Excelencia.



Xudit Casas: xuditcasas.es

Website: amarenlibertad.es

Fuente RosssCammm Films & Marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí