Crítica de Una Verdad Muy Incómoda de Bonni Cohen y Jon Shenk

Once años después de que el vicepresidente Al Gore se convirtiera en el centro de atención, debido a la película Una Verdad Incómoda galardonada con el Oscar de la Academia de Cine estadounidense, llega a nuestras pantallas Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca codirigida por los documentalistas Bonni Cohen y Jon Shenk (Audrie y Daisy). En esta secuela Al Gore continua su incansable lucha contra el cambio climático y se pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. Estreno 6 de Octubre.



Una Verdad muy Incomoda

Crítica de Una verdad muy incómoda

Ficha Técnica

Título: Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca
Título original: An Inconvenient Sequel: Truth to Power

Reparto:
Al Gore

Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Bonni Cohen, Jon Shenk
Guion:
Fotografía: Jon Shenk
Música: Jeff Beal
Género: Documental
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Tráiler

Donde comprar la película

Oferta
Una Verdad Muy Incomoda: Ahora O Nunca [Blu-ray]
  • Paramount Pictures (03/07/2018)
  • Blu-ray, Para todos los públicos
  • Tiempo de ejecución: 97 minutos
  • Al Gore, George W. Bush
  • Inglés, Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Noruego, Sueco

Sinópsis

 Al Gore nos trae de la mano de Ecoenves, la segunda parte de la película por la que obtuvo el Oscar a mejor documental hace 10 años: Una Verdad Incómoda. Al igual que su precuela, busca mostrarnos todos los daños que le estamos infringiendo al planeta, y como poco a poco acabaremos por destruirlo.



Una verdad muy incómoda

Las noticias nos informan cuando se produce una catástrofe natural en un punto del mundo. Nos informan de muchas que desgraciadamente acontecen en diversos puntos de nuestro planeta. Pero en ningún momento se nos informa (o caemos en la cuenta nosotros mismos) de que estas catástrofes están relacionadas entre sí. Que el deshielo de los polos y las inundaciones de Miami tienen más que ver de lo que nos pensamos.

Las películas que tratan de intentar abrirnos los ojos y de concienciarnos sobre el cambio climático, lo suelen hacer a través de los animales muertos por la contaminación, ríos sin caudal por la sequía, bosques sin árboles por la deforestación… Por eso este no es otro documental más, porque muestra los estragos que está causando en las propias personas. Lo considero un rotundo acierto para lograr su fin, tratar de buscar cordura a través de la empatía, para así lograr salvar el planeta.

Pero hay veces que esa idea de salvar el planeta se ve nublada en Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca por ese afán de mostrar a Al Gore como un héroe. La mayor parte de la cinta son imágenes del pasado político del exministro estadounidense, luchando por proteger la Tierra, y de cómo le iban poniendo trabas y continuaba con su lucha. Lo que a veces nos hace no saber si estamos ante un film de concienciación o ante la vida de Al Gore.

Otro punto en el que la película acierta, es que se despoja del mensaje apocalíptico que tienden a lanzarnos para concienciar, a favor de un mensaje positivo que nos dice que estamos a tiempo de salvar el planeta si nos ponemos ya manos a la obra.

Conclusión

¿Lo mejor? La fotografía de los lugares naturales y que realmente logra hacernos reparar en detalles que nos habían pasado desapercibidos.
¿Lo peor? Que algunos de esos detalles son de la vida de Al Gore y no se hasta qué punto son trascendentes.

Photocall

Photocall de vips que acudieron a la Premiere Especial del documental de Al Gore, UNA VERDAD MUY INCÓMODA: Ahora o Nunca que tuvo lugar el martes 3 DE OCTUBRE en el CINE CAPITOL.

CALIFICACIÓN: 5/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Rodillajuan_

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This