El activista chino Ai Weiwei presente en la sección oficial de la Mostra de Venecia con el documental Human Flow

A Contracorriente Films anuncia el estreno en nuestro país del documental Human Flow para el año 2018. Este nuevo proyecto del artista y activista chino Ai Weiwei tendrá su premiere mundial en la 74ª edición de la Mostra de Venecia que empieza el próximo 30 de agosto y competirá en la sección oficial. Después se presentará en uno de los festivales del otoño en nuestro país.

Ai Weiwei es conocido por su crítica a las injusticias sociales y a la corrupción del gobierno chino. En 2008, tras el terremoto de 8.0 grados que tuvo lugar en Sichuan, impulsó una investigación ciudadana para recopilar los nombres de los estudiantes fallecidos bajo los escombros del campus de la escuela. Por otro lado, en 2011 estuvo retenido 81 días por su oposición a las políticas de su país. Ahora, con los refugiados, Weiwei toca un tema del cual tiene una cercanía muy directa, ya que él, junto a su familia, tuvo que huir de Pekín en 1961, regresando 16 años después tras la muerte de Mao Zedong.

Con el documental Human Flow, el director Ai Weiwei, quiere intentar concienciar sobre la grave crisis de refugiados que se está viviendo en el mundo entero, en un momento donde este tema es una constante en los medios informativos, convertido en una crisis humana que nos afecta a todos. Según el propio Weiwei, esta película es un viaje personal, un intento de entender las condiciones de la humanidad en nuestros días.

Human Flow está producida por Participant Media, responsable de grandes éxitos como Spotlight, El Puente de los Espías, Lincoln y Criadas y Señoras y AC Films, y se estrenará en Estados Unidos de la mano de Amazon Studios.

 

Título original: Human Flow
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Ai Weiwei
Guion: Boris Cheshirkov, Tim Finch, Chin-Chin Yap
Música: Karsten Fundal
Fotografía: Zanbo Zhang, Xie Zhenwei
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; 24 Media Production Company / AC Films / Ai Weiwei Studio
Género: Documental
Premios:
2017: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

Sinopsis: Ai Weiwei explora en Human Flow la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países distintos: Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía. Ahí ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.

Fuente: A Contracorriente Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *