El próximo 12 de noviembre se estrena La revolución bailando, el documental que recorre la historia del grupo musical Las Chillers.

La revolución bailando llega a los cines

La revolución bailando, el documental dirigido por Julia Rebato y Eli Martín que recorre la historia del grupo musical de Las Chillers, se estrena el próximo 12 de noviembre.

Julia Rebato y Eli Martín son los directores del documental. Durante diez años han seguido de cerca a Las Chillers para traernos esta historia de música, fiesta y derechos.

La revolución bailando

Ficha Técnica

Título original: La revolución bailando
Año: 2020
Duración: 64 min.
País: España
Dirección: Julia Rebato, Eli Martín
Guion: Julia Rebato, Almudena Saíz
Música: Las Chillers
Reparto: Las Chillers
Productora: Focus Films
Género: Documental sobre música

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Las Chillers son un grupo musical, referentes del underground madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+. Son seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo. Decidieron hacer la revolución bailando y lanzar un mensaje feminista y libre. Su compromiso activista y la circunstancia política y social que existía les dio el impulso para convertirse en artistas.

Declaraciones de Rocío Saiz

En palabras de Rocío Saiz, cantante de Las Chillers:

"Esto es una provocación, un show de erotismo, sois unas bolleras hippies con pelo sucio y tetas caídas, gordas, feas, no me representáis como mujer, debería daros vergüenza llamaros artistas...'

Son algunos de los adjetivos que Las chillers recibimos después de aquella gira en la que un conocido periódico de Molina de Segura nos denunciaba y pedía responsabilidades políticas por un ''espectáculo irrespetuoso y erótico''.

A partir de ahí empezó un acoso y derribo contra nosotras, "rápidamente las imágenes y videos del momento corrieron como la pólvora por las redes sociales y whatsapps de los vecinos, quienes mostraron por un lado el apoyo a la mujer y a su causa, así como su repulsa e indignación por ''permitir semejante atrocidad en un espacio público delante de niños'', decía La opinión de Murcia.

Una guerra abierta que ponía de manifiesto dónde y de qué manera estábamos las mujeres en este país, comenzó a arraigar la conciencia feminista, daba el pistoletazo de salida la revolución que todas esperábamos y a partir de ahí nació el mito, y el grupo”.

Tráiler de 'La revolución bailando'

Fuente Departamento de Comunicación de ArteGB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí