Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, presentará el documental Lumiére!, Comienza la Aventura, en la 65 Edición del Festival de San Sebastián. El día 23 de septiembre presentará y comentará la película en la sala de cine de Tabakalera en el marco del Festival donostiarra.

“Estoy muy feliz y orgulloso de enseñar mi película Lumière! en el Festival de San Sebastián, que es uno de mis festivales de cine favoritos en el mundo y no solo porque es, con Lyon, el mejor lugar para comer en el planeta”, señala Frémaux.

Thierry Frémaux (Tullins-Fures, France) es el director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon, institución académica francesa dedicada a promover y divulgar la cinematografía francesa y honrar la contribución al cine de los hermanos Auguste y Louis Lumière, y del Lumière Festival. Además, entre sus notas biografícas destaca que es maestro de judo cinturón negro 4e dan, especialista en Bruce Springsteen y aficionado del club de fútbol Olympique de Lyon. Vive entre Lyon y París, pero en París vive en la ‘rue de Lyon’, puntualiza.

“Como embajador de los hermanos Lumière, seguiré el camino de Alexandre Promio, el famoso director de fotografía / camarógrafo de los hermanos Lumière que vino por primera vez a España en 1896. Llevo conmigo un largometraje de los Lumière, que es un programa que he compuesto para mostrar cuán rico, fascinante y poderoso era el cine. Louis Lumière no era solo un inventor, era un auténtico artista, el último inventor y el primer director. Él tenía 30 años, era joven y estaba lleno de alegría, exactamente lo que este programa de 90 minutos brinda. El mundo mostrado por los Lumière estaba hecho de generosidad, sensibilidad y calidad artística. Estaré en el escenario para explicarlo y será un maravilloso viaje para todos”, concluye Fremaux.

 

Título original: Lumière! L’aventure commence
Lumiére!, Comienza la Aventura
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Francia
Director: Thierry Frémaux
Guion: Thierry Frémaux
Fotografía: Blanco y Negro
Reparto: Thierry Frémaux, Auguste Lumière, Louis Lumière, Martin Scorsese
Productora: CNC
Género: Documental sobre cine

Sinopsis: Se trata de una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière, en la que Frémaux es el director, el montador junto a Thomas Valette, el productor, acompañado de Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Auguste y Louis, aparece Martin Scorsese. El filme se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.

Fuente: Caramel Films

Presentación del documental Lumiére!, Comienza la Aventura en el Festival de San Sebastián.

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here