El documental Teatro ¿Off? vuelve al cine el 27 de Marzo a la Sala Equis

El próximo 27 de marzo con motivo del “Día mundial del teatro” la sala Equis proyecta a las 19h el documental Teatro ¿Off?, que con gran éxito y repercusión se estrenó en el 2016 denunciando la precariedad laboral y los nuevos modelos de negocio en las artes escénicas.

El documental Teatro ¿Off? vuelve a la Sala Equis

Teatro ¿Off? está dirigido por Magda Calabrese (La píldora más deseada y Tus desperdicios y otros manjares) y producida por Richard Zubelzu (Fuera de juego, Beti jai: la capilla sixtina de la pelota y Una gesta bajo la maleza) fue galardonada el pasado año con el premio al mejor largometraje social en los Premios Latino 2018.

Teatro ¿Off?

Título original: Teatro ¿Off?
Año: 2016
País: España
Dirección: Magda Calabrese
Guion: Magda Calabrese
Productora: Richard Zubelzu
Género: Documental. Teatro

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Este necesario documental denuncia la situación vivida entre 2015 y 2017 del teatro en España, el film pretende acercar al público de la mano de actores, gerentes de salas y demás personas vinculadas a este sector, la realidad del teatro, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse cada día con la apertura de las salas de teatro alternativas. Nuevos escenarios que nacen como una opción diferente, pero igual de apetecible, para los aficionados a las artes escénicas.

Tráiler

Palabras de su directora

“Todos sabemos en que situación se encuentró el panorama escénico español desde la subida del iva ; el descenso considerable del número de espectadores y la recaudación neta , se han perdido puestos de trabajos directos y ha provocado la desaparición de las giras con las que las compañías teatrales rentabilizan de alguna manera las inversiones. El teatro es un movimiento del que no se puede prescindir en una sociedad que se precie.

Aún así, a pesar de tantas trabas , el teatro lucha por su supervivencia y se reinventa con las salas de teatro alternativas para seguir llegando al público y espera ,cada vez más impacientemente, una reforma tributaria que no llega y sobre todo unas bases que no midan “por el mismo rasero “ a salas convencionales y pequeñas salas .

Gracias a la colaboración de todos los que participan en el film he podido acercar un poco más al público la realidad que viven todos estos héroes y heroínas de un sector castigado y no apreciado por la mayoría.”

«Si nos pinchan, ¿no sangramos? Si nos hacéis cosquillas, ¿no reímos? Si nos envenenan, no morimos? Y si nos ofenden, no nos vengaremos?»).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here