Van Gogh y Japón, película documental dirigida por David Bickerstaff, se estrenará en cines y por tiempo limitado este lunes 18 de noviembre. Los Grandes del Arte en el Cine presenta en su nueva temporada de arte este viaje desde la aclamada exposición del Museo Van Gogh de Ámsterdam, hasta la belleza de la Provenza y el enigmático Japón.

Van Gogh y Japón próximamente en cines

A través de las cartas personales de Van Gogh y los relatos escritos por amigos y coetáneos, esta extraordinaria y conmovedora película muestra la historia de la poco conocida pero profunda conexión entre Van Gogh y el arte japonés, y el papel que este tiene en la comprensión de sus obras más emblemáticas, a pesar de no haber viajado nunca a ese país.

Van Gogh y Japón
Copyright Exhibition on Screen

Van Gogh y Japón, producida por Exhibition on Screen, explora cómo la sociedad japonesa ha desarrollado una afinidad con el trabajo de Van Gogh como resultado de su compromiso con esta cultura. Con ideas de artistas contemporáneos, incluyendo a la experta en shodô, Tomoko Kawao, y el artista de performance Tatsumi Orimoto, la película ofrece reveladoras y modernas perspectivas sobre la rica y simbiótica relación entre Van Gogh y Japón.

Tráiler 

Sinopsis

Gracias a la exposición en la que se basa esta película, «Van Gogh y Japón», en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, entendemos por qué. Aunque Vincent Van Gogh nunca visitó Japón, sigue siendo el país que más influencia ha tenido sobre él y su trabajo. Al visitar las galerías de arte japonesas en París y crearse su propia imagen de Japón, después de una extensa investigación y de largas discusiones con otros artistas, el descubrimiento de las obras japonesas llevó a la carrera de Van Gogh a una nueva y muy emocionante dirección.

Van Gogh y Japón
Copyright Exhibition on Screen

La crítica ha dicho

“Nunca volverás a ver una pintura de Van Gogh de la misma manera. La película presenta ideas fascinantes de una variedad de expertos en Van Gogh”
Mature Times

“Una película muy completa y que ilumina”
The Guardian

“Un documental que no te puedes perder”
Country Life

“Una estimulante fiesta visual”
London Evening Standard

Filmaffinity

IMDB

Fuente A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí