Desde que Peter Griffin apareciera en las pantallas de televisión con su peculiar estilo de vida hogareño, los espectadores se engancharon con los personajes de Family Guy, polémica serie de tv norteamericana. Y es que las ocurrencias y el humor sarcástico de los Griffin hicieron que su presencia en la pantalla pequeña se extendiera por 17 temporadas, lo que demuestra el apoyo de los fans a esta producción de Fox.

Tanto es así que la fama de estos dibujos animados saltó a otras áreas de la vida como en los juegos de azar. En mejorcasino.com podemos ver una máquina tragaperras online con la que el usuario pondrá a prueba su suerte. Y es que lo más divertido de este slot son los avatares con los protagonistas de Family Guy: Peter, Lois, Brian, Stewie, Chris, Meg, así como personajes secundarios, objetos icónicos y el logo de la serie que cuenta con el mayor puntaje.

Los mejores capítulos de la serie Family Guy

Padre de Familia, como se la conoce en Hispanoamérica, no solo ha entretenido al público desde 1999, sino que también ha polarizado la opinión del público, lo que obligó a interrumpir su emisión durante un tiempo. Pero el aumento de las ventas en sus DVD hizo que Fox los trajera de vuelta. Sin duda que se trata de uno de los mejores programas en dibujo animado destinado para el entretenimiento adulto.

En Cinemagavia te hablaremos sobre algunos de los episodios más graciosos considerados como clásicos y que son un referente para cualquier fanático de Family Guy.

Padre de familia

La muerte tiene una sombra (TEMPORADA 1)

Desde su estreno en 1999, Padre de Familia ha tenido diferentes transformaciones. Si la comparamos con los episodios actuales veremos un programa totalmente distinto. Hablar de la primera temporada de Family Guy es mencionar el capítulo «La muerte tiene una sombra«, uno de los más recordados.

Aquí las locuras de Peter no pueden faltar, aderezadas con fiestas y alcohol. Las consecuencias de su actitud desenfrenada se reflejan en el trabajo donde se queda dormido y su jefe lo despide. Con tal de no decirle a Lois que está desempleado, pide asistencia social logrando obtener mucho dinero por accidente. Pero nada de esto le sirve ya que se lo gasta rápido.

Sintiéndose culpable por sus acciones busca devolver lo gastado a los contribuyentes montándose en un dirigible en pleno Super Bowl, pero ya es demasiado tarde porque la policía lo arresta por el delito de fraude.

Padre de familia

El negro ha vuelto (TEMPORADA 12)

Esta ha sido una de las temporadas más polémicas que se saldó con opiniones negativas después de la muerte de Brian, uno de los personajes más queridos. Durante semanas, los fanaticos se quejaron por la mala decisión de la cadena lo que obligó a los productores revivirlo de entre los muertos. Aun así el daño estaba hecho.

Uno de los capítulos más memorables es el regreso de Cleveland Brown, uno de los amigos cercanos a Peter Griffin. El retorno se da tras la cancelación del spin-off The Cleveland Show debido a su poca receptividad.

Padre de familia

Padre de las grasas saturadas (TEMPORADA 15)

El padre de las grasas saturadas está considerado el mejor episodio de la temporada 15. Aquí vemos a Lois preocupada por la salud de su esposo, razón por la busca convencerlo para que ingiera alimentos saludables. Pero la gula de Peter por la comida chatarra puede más que los consejos de su mujer.

Peter se esconde en un camión en el que se dedica a la venta de comida, pero termina por comerse las provisiones del automóvil hasta volverse más gordo, llegando a un punto en el que ni siquiera puede salir de allí.

Family Guy

Un episodio digno de un Emmy (TEMPORADA 16)

Se trata de uno de los capítulos más recordados en la temporada 16, cuando Peter, harto de que su programa no haya ganado un Emmy, decide esforzarse para obtener el reconocimiento esperado, pero lo único que consigue es fallar en cada intento. Incluso critica que no se le haya dado reconocimiento por el crossover de los Simpsons.

En este capítulo «Un episodio digno de un Emmy«, se pueden ver cameos protagonizados por Sophia Vergara, Louis C.K., y Ty Burrell, así como burlas hacia otros programas de televisión.

Family Guy

Golpe en la pequeña Quahog (TEMPORADA 17)

Si bien es cierto que la temporada 17 no tuvo buena receptividad, como por ejemplo el episodio «El hombre de Trump«, hasta ahora con la calificación más baja, también ha tenido buenas opiniones gracias al episodio «Golpe en la pequeña Quahog«, el cual está lleno de ciencia ficción.

Aquí Stewie trabaja para construir un rayo retráctil con el que encoge a Brian. Pero antes de traerlo de regreso, aparece una rata que se lo lleva, lo que obliga a Stewie empequeñecerse para salvar a su amigo. En estas aventuras el dúo lucha contra ácaros de polvo que tienen a Vernon de Kyrie Irving como jefe.

Family Guy

Alegorías a películas

Son muchas las parodias que los Griffin hacen de películas, indistintamente de si estás han sido más o menos taquilleras. Por ejemplo, a lo largo de toda la serie salen varios fragmentos de la película de The Shining, como cuando Stewie se convierte en Danny Torrance y cuando aparecen las gemelas, lejos de asustarse las atropella o a una Lois simulando la famosa escena del hacha y la puerta.

Ciertamente esta serie ha dado para mucho y a pocos ha dejado indiferente, independientemente de su sentido del humor. Y otra cosa que también ha conseguido es que todos alguna vez haya hablado de ellos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí