Movistar+ seleccionada por primera vez en el 67 Festival de San Sebastián por una producción original de no ficción. Zubiak es un documental dirigido por Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas que pertenece a la serie documental original ‘ETA, el final del silencio

Zubiak seleccionada para el Festival de San Sebastián

El sábado 21 de septiembre, el 67 Festival de San Sebastián acogerá, en la sección Made in Spain, el estreno de Zubiak, un documental de producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers y dirigido por Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas.

Zubiak, que significa ‘Puentes’ en euskera, habla de puentes rotos y de puentes tendidos. Además del encuentro que se produce entre Meixabel Lasa e Ibon Etxezarreta, protagonistas como María Jaúregui, Jesús Eguiguren, Xabier Iraola, Ignacio Latierro o Margarita Robles, entre otros, participan con su testimonio en este documental que repasa los casi 50 años de terror, miedo, treguas, negociaciones y 826 muertes que han marcado la historia más reciente de nuestro país.

Zubiak

Ficha Técnica

Título original: Zubiak
Año: 2019
País: España
Dirección: Jon Sistiaga, Alfonso Cortés-Cavanillas
Productora: Movistar+ / La Caña Brothers
Género: Documental. Terrorismo

Filmaffinity

Sinopsis

El 29 de julio del año 2000, la banda terrorista ETA asesinaba en Tolosa a Juan Mari Jáuregui, ex Gobernador Civil de Guipúzcoa. Dienueve años después, Meixabel Lasa, viuda de Juan Mari, recibe a Ibon Etxezarreta, uno de los etarras que participó en el atentado y por el que cumple 43 años de condena.

Notas de producción de Zubiak

Esta producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers se estrenará en exclusiva el 21 de septiembre en la sección Made in Spain del 67 SSIF.

Zubiak forma parte de la serie documental ‘ETA, el final del silencio‘ que se estrena en otoño en #0 de Movistar+ (dial 7) y que es un homenaje a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

#ETAElFinalDelSilencio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí