Bajo la producción de Tea&Party, llegan al espacio de La Abadía seis nuevas performances únicas cuyo objetivo es no dejar indiferente al espectador. Definiéndose como una agrupación de compañías emergentes, los "Domingos de Insurrección" llegaron al Teatro de la Abadía el pasado 20 de febrero. De la mano de las compañías Malos hijos, La Dalia Negra, Quemar las Naves, Desgarradura, Drift Productions y Producciones Kepler.

La iniciativa nace durante de 2019, pero no fue hasta después de la pandemia cuando se consolidó la semilla de este proyecto. Nació con el propósito de crear una plataforma donde los jóvenes pudieran investigar y mostrar sus diferentes intereses. Y se consideran emergentes puesto que han logrado llevar al teatro propuestas totalmente innovadoras bajo el nombre de Domingos de Insurrección que se alejan mucho de lo que el espectador está acostumbrado.

Abadía
Foto de la presentación de Domingos de insurrección (Laura Jiménez)

Un talento emergente que llega a los sitios más inesperados

La variedad de las obras pasa desde la memoria histórica de nuestros barrios hasta recorridos de lo más introspectivos sobre nuestros sentimientos. Una de las novedades que nos presenta este ciclo es que se trata de piezas outofcontext; a pesar de que estos creadores se han unido por un objetivo común, ni sus piezas tienen un hilo argumental o ideológico común ni se trata de obras al uso. Son llevadas al público en espacios no convencionales dentro del teatro, o incluso por ser obras de estilo itinerante por mitad de la ciudad.

Los propios artistas confiesan que sus obras están destinadas a un número escaso de espectadores. Se debe a que son piezas muy íntimas que no dan cabida a un público numeroso, ni por las características de los espacios a exhibir ni por la cercanía de lo que se narra. Algo que es positivo dadas las actuales y excepcionales circunstancias vivimos con el Covid.

Domingos de insurrección
Foto de la presentación de Domingos de insurrección (Laura Jiménez)

De la calle al Teatro de la Abadía

Entre las obras itinerantes podemos encontrar las de Drift Productions y La Dalia Negra. Estas tienen un recorrido muy específico para teletransportar al público directamente a la época de sus relatos. La primera nos llevará por el barrio de Santa Eugenia, el famoso olvidado durante los trágicos sucesos del 11-M. La segunda será por las calles de Chueca, mientras muchas grandes personalidades del barrio pondrán voz a la historia que han vivido durante años.

También desde Producciones Kepler y Quemar las Naves abogan por devolvernos al pasado. En este caso desde un plano más auditivo para que tengamos la oportunidad de reflexionar sobre de dónde venimos. Finalmente, las piezas de Malos Hijos y Desgarradura son las más performativas, y ahondan en el amor y la espiritualidad desde una perspectiva muy interesante. Y es que el Teatro de la Abadía siempre apuesta por las propuestas más innovadoras, y con los Domingos de Insurrección no iba a quedarse atrás.

Las entradas a cada pase cuestan 6 euros por persona, y ya están disponibles en la página oficial del teatro. Las piezas tienen una duración media de 30 minutos, y varios pases al día durante el mes de marzo. Esto da la posibilidad a los espectadores de poder elegir la combinación que sea más conveniente para no perderse ninguna obra. Y desde CinemaGavia no pensamos perdernos los Domingos de Insurrección en el Teatro de la Abadía.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí