Dragon Ball Z es un famoso anime japonés producido por Toei Animation, que adapta el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. La serie se estrenó en Japón en 1989 y concluyó su retransmisión en enero de 1996.
Resumen
Nuevas aventuras para Son Goku
Mientras que su predecesora Dragon Ball, narraba las aventuras de Son Goku siendo un niño, Dragon Ball Z lo hará de nuevo. Pero esta vez nuestro protagonista ha crecido, convirtiéndose en un poderoso guerrero que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para salvar una vez más no solo a la Tierra. sino al Universo entero. Mientras, observaremos la evolución de varios villanos, como Vegeta o Piccolo. Pero sobre todo, la trama se centrará en la evolución del hijo de Son Goku, Son Gohan. Dragon Ball Z además, adopta un tono mucho más serio y maduro con respecto a su predecesora, dejándonos en claro que al igual que Goku ya no es un niño, y ha madurado; la nueva historia lo hará también.
El arte de la animación y la magia de la música
Quizá lo mejor del anime sea su animación, llena de epicidad, de dramatismo y emotividad. Una animación que sabe captar a la perfección el rostro de sus personajes cuando quieren expresar sentimientos tan complejos como la impotencia, la estupefacción, la desesperación, la rabia de corazón, o el más puro alivio de saber que has logrado salvar a tu planeta de la destrucción. Una animación que sabe captar la epicidad en tan solo un ataque, o en una súper técnica. Que sabe captar la emotividad en tan solo una acción, o en la forma de unos simples ojos. Que sabe captar el dramatismo en una escena destrozando el vestuario de un personaje, llenándolo de heridas y que aún asà siga sonriendo. Eso es Dragon Ball.
O quizá lo mejor del anime sea su banda sonora, con unos opening y ending que a dÃa de hoy, la gente sigue sabiéndose de memoria. Unas canciones que hemos escuchado no solo en nuestro propia idioma, sino en todos los demás, porque queremos seguir escuchando esas canciones en todas sus formas. Una banda sonora que puede encogerte el corazón con tan solo una melodÃa, o hacer que tus labios formen una sonrisa. Una banda sonora que aún décadas después, sigue poniendo la piel de gallina, porque esa es la magia de Dragon Ball, esa es la magia de la música; esa es la magia de la música de Dragon Ball.
La cercanÃa a los personajes
O quizá lo mejor del anime sean sus personajes y su evolución, como le tenemos odio o miedo a un personaje y con el paso del tiempo le cogemos no solo cariño, sino afecto, quizá convirtiéndose en nuestro personaje preferido. O como un niño miedica pasa a ser el guerrero más poderoso que jamás se haya visto en el Universo, tras pasar por longevas etapas que el espectador observará y empatizará, sintiendo sus mismos miedos, entendiendo sus razones y conflictos internos, porque aunque en ocasiones no estábamos de acuerdo con él, siempre le apoyábamos, como si se tratase de un amigo o un hermano.
Eso es Dragon Ball. Confiar y querer tanto a sus personajes que incluso aunque maten a decenas de personas a sangre frÃa sin motivo, esperamos pacientes una respuesta, una esperanza de que vuelva a ser ese personaje del que nos enamoramos, esa persona noble y honorable, aunque terca y orgullosa. O quizá lo mejor del anime sean sus villanos, o sus luchas, o su trama, o… quizá sea Dragon Ball Z en sÃ.
El significado de Dragon Ball Z
No hay palabra u oración para definir lo que significa este anime, todo lo que nos ha provocado, todas las lágrimas y risas que nos ha robado, todo lo que nos ha hecho sentir. Porque… ¿Quién no intentó con su amigo o hermano realizar la danza de la fusión o hacer la teletransportación de Son Goku? ¿Quién no alzó las manos para dar toda su energÃa a Son Goku? ¿O quién no ha intentando transformarse en un súper saiyajin poniendo todas sus fuerzas en ello? Eso es lo que define Dragon Ball Z, y eso es lo que ha significado para nuestras vidas.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM