Creación Guiones

Una semana más volvemos con el análisis del duodécimo episodio de The Mandalorian. La famosa serie del universo Star Wars creada por John Favreau y Dave Filloni vuelve al ataque en este episodio que se puede ver en Disney+. Procederemos a analizar lo que hemos visto en el capítulo.

Atención que a partir de aquí comienzan los Spoilers.



duodécimo episodio de The Mandalorian

Creación Guiones

Crítica del duodécimo episodio de The Mandalorian

Ficha Técnica

Título: The Mandalorian
Título original: The Mandalorian

Reparto:
Pedro Pascal (The Mandalorian)
Carl Weathers (Greef Karga)
Gina Carano (Cara Dune)
Giancarlo Esposito (Moff Gideon)
Misty Rosas (Artista de interpretación de Kuiil)

Año: 2020
Duración: 38 min.
País: Estados Unidos
Director: Jon Favreau (creador)
Guion: Jon Favreau
Fotografía: Greig Fraser, Barry Idoine
Música: Ludwig Göransson
Género: Fantasía. Ciencia ficción
Distribuidor: Disney +

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la segunda temporada de The Mandalorian

Sinopsis

El Mandaloriano se reúne con viejos aliados para una nueva misión.

Donde se puede ver la serie



Problemas en la Razor Crest

El duodécimo episodio de The Mandalorian comienza con Din Djarin y el Niño intentando reparar la Razor Crest. Esto nos ofrece un momento de intimidad y complicidad entre el cazarrecompensas y su protegido. Nos proporciona también una escena encantadora y llena de ternura de Baby Yoda haciendo de electricista improvisado. El paralelismo con Baby Groot de Guardianes de la Galaxia resulta bastante obvio e Internet se ha encargado de evidenciarlo.

La situación es tan insostenible para nuestros héroes que deciden volver a Nevarro a reparar la nave.

duodécimo episodio de The Mandalorian
Foto de Disney+

Nevarro

Mando encontrará en el planeta a sus buenos amigos Cara Dune y Greef Karga. En el planeta las cosas han cambiado. Han luchado por su independencia frente al Imperio y ahora la cantina funciona como una escuela. Cara Dune ejerce de Alguacil de la localidad. Es la segunda vez que vemos esta figura. ¿Será la forma de los mundos del Borde Exterior de imponer el Estado de Derecho frente a las tropelías de las organizaciones criminales y de los restos del Imperio?

Con la llegada de Mando comienzan las reparaciones en la Razor Crest. También apreciaremos una breve lección en la escuela sobre los corredores espaciales y sus rutas de comercio y comentarán que la capital de la Nueva República ha cambiado de Coruscant a Chandrilla. Recordemos que Chandrila es el planeta de origen de Mon Mothma, la líder política de la Alianza Rebelde y primera canciller electa de la Nueva República.

En esta escena observaremos a Baby Yoda con sus sempiternas ganas de comer y como ante el rechazo de un alumno de la escuela de darle unas galletas, él empleará la Fuerza para hacerse con el paquete.

La trama avanza hasta mostrarnos como Greff le pide ayuda al buen Mando para enfrentarse a los últimos restos del Imperio en Nevarro y liberar finalmente el planeta. Aquí volvemos a ver Mythrol, el alienígena azul buscado por Din Djarin en el primer capítulo por contabilidad creativa.  El grupo de los cuatro se adentrarán en el interior de Nevarro para enfrentarse a los restos del Imperio escondidos en su base.

Nevarro
Foto de Disney+

Lucha contra el Imperio

En el momento en el que el grupo protagonista llega a la base imperial, comienza la acción. Este es uno de los capítulos con más dosis de acción de casi toda la serie. Carl Weather como director se muestra muy profesional y solvente a la hora de filmar los tiroteos. Si es cierto que en un plano se ha colado uno extra y esto se ha convertido en un meme recurrente en Internet.  No obstante las secuencias de acción del duodécimo episodio de The Mandalorian destacan por su gran calidad y podemos ver como Mando y los suyos matan a más imperiales que la peste.

En medio de la secuencia de acción, Mythrol funciona como alivio cómico al mostrar su cobardía y la negociación que Greef Karga tiene con él. También se nos muestra los siniestros planos del resto Imperial y nos deja a los fans muchas incógnitas.

¿Será que todo el plan en torno al Niño es una forma de clonar a Palpatine y resucitarlo? ¿Qué hará Mando ahora que sabe que el Moff Gideon está vivo? La escena de acción final es una espectacular persecución tierra aire donde Cara Dune, Greef Karga y Mythrol huyen en un deslizador imperial mientras que Din Djarin ha utilizado su Jet Pack. En medio de toda  la situación trepidante volvemos a ver a la Razor Crest en todo su esplendor para salvar el día.

duodécimo episodio de The Mandalorian
Foto de Disney+

Conclusión del duodécimo episodio de The Mandalorian

Con la nave ya preparada Mando y Bebé Yoda se dirigen hacia Corvus en busca de Ahsoka Tano. Mientras tanto uno de los mecánicos del astro puerto de Nevarro ha traicionado a nuestro protagonista y colocado una baliza de reconocimiento. En este último vistazo, vemos que además de los posibles clones de Palpatine que se estaban creando en la base, los imperiales tienen otra arma secreta, el proyecto Soldado Oscuro. Esto nos remite al videojuego Star Wars Dark Forces y a otras obras del antiguo lore de Star Wars y podrán ser un rival duro de roer para los enemigos del Imperio.

Finalmente el duodécimo episodio de The Mandalorian nos muestra también al Capitán Carson Teva investigando la explosión de la base imperial en Nevarro y la pasada de la Razor Crest por el planeta. Teva comenta a Cara Dune que algo se está cociendo en el Borde Exterior y que aunque el Núcleo Galáctico lo ignore, la situación es bastante complicada para la Nueva República.

¿Qué aventuras vivirá Din Djarin y sus aliados la siguiente semana? Solamente lo sabremos el próximo viernes.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí