Creación Guiones

David Moragas llega con su ópera prima A Stormy Night, una película intimista que reflexiona sobre las relaciones interpersonales. La primera vez que vio la luz fue el 9 de mayo de 2020 en el D'A Festival de Barcelona, el cual se celebró de forma online en Filmin. Después, a finales de agosto pudo disfrutarse en el Festival de Cine de Málaga. Posteriormente, en noviembre, estuvo en la 25ª edición de LesGaiCineMad, donde se alzó con el Premio al Mejor Guion. Finalmente, tras el éxito cosechado de estrenos en salas por parte de Filmin, la plataforma ha decidido estrenar el largometraje este 27 de noviembre de 2020 de forma presencial en salas comerciales. Por lo cual, el público podrá disfrutar en la gran pantalla de este debut muy prometedor del realizador catalán.

Entrevista a David Moragas

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de hablar con David Moragas durante la presentación de A Stormy Night durante el LesGaiCineMad 2020. Para comenzar, el director nos explicó cuál fue su inspiración para poder escribir el guion del film en tan solo 15 días. También nos expuso la manera de sacar adelante un proyecto con una limitación presupuestaria por debajo del estándar, incluso del cine independiente. Por otro lado, nos contó por qué decidió utilizar el blanco y negro, al igual que la importancia del diálogo como principal vehículo de expresión.

Creación Guiones
A Stormy Night
Foto de Filmin

Asimismo, opinó sobre la liberación sexual y si esto había supuesto restar valor al sexo. Sobre las películas de temática LGBTQ+, expresó lo que piensa sobre la posibilidad de abordar temas que no son políticamente correctos y si en el futuro se verán más esquemas de diversidad en largometrajes comerciales. Luego, nos dio su visión sobre la situación del mundo de la cultura en Cataluña y en el resto de España. De igual manera, habló sobre la apuesta de las producciones independientes y su estreno en cines, como de la renovación del sistema de exhibición. Por último, nos desveló sus próximos proyectos.

Puedes leer la crítica de A Stormy Night, película dirigida, escrita y protagonizada por David Moragas, pulsando aquí.

También puedes ver la videocrítica de A Stormy Night, de David Moragas, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí