Eduardo Williams y su cine experimental, protagonistas de la programación audiovisual de febrero en La Casa Encendida, donde presenta su último corto Parsi, participa en un coloquio e imparte un taller.

Eduardo Williams y su cine experimental

El joven director argentino, que triunfó en el Festival de Locarno con El auge del humano, acude la próxima semana a La Casa Encendida para presentar su último trabajo Parsi, una cinta rodada con una cámara de 360º con jóvenes de la comunidad queer y trans de Bisáu (Guinea-Bisáu). La proyección forma parte de la muestra de los proyectos audiovisuales de la última edición de la BIM, la Biennale de l’Image de Mouvement de Ginebra, que se proyectan en febrero en La Casa Encendida.

Del 25 al 28 de febrero imparte también en La Casa encendida La certeza de lo desconocido, un taller de tres días donde los participantes adquieren estrategias de producción que escapan de lo predeterminado. Williams combina las preguntas y necesidades de los asistentes con su método de trabajo, abordando temas como las relaciones de trabajo con personas que no son actores, la improvisación y las estructuras o el valor de trabajar hacia lo desconocido.

El monográfico de febrero de La Casa Encendida es una retrospectiva de los cortometrajes de Eduardo Williams, rodados en diferentes países, programados en centros como la Cinmathèque Française de París o el Festival Internacional de Valdivia (Chile) y presentados en festivales como Cannes, Locarno y Berlinale. Todos ellos incluyen la incertidumbre del movimiento y las conexiones espontáneas hechas en diversos contextos como una parte central del trabajo.

Eduardo Williams

Sobre Eduardo Williams

Eduardo Williams (Argentina, 1987), estudia en la Universidad del Cine en Buenos Aires antes de ser parte de Le Fresnoy -Studio national des arts contemporains en Francia-, donde aprende de directores como el portugués Miguel Gomes. Sus películas se inscriben dentros del cine de vanguardia o experimental y exploran un modo fluido de observación, buscando relaciones mutuas y aventuras en redes físicas y virtuales. Su ópera prima, El auge humano, se estrena mundialmente en el Festival de Locarno. Esta coproducción de Argentina, Brasil y Portugal gana el Leopardo de Oro a mejor película y obtiene una mención especial en el apartado de óperas primas.

Eduardo Williams

Programación

Taller: La Certeza de lo desconocido con Eduardo Williams

Un taller planteado como un encuentro para compartir las experiencias como director de cine con quienes deseen preparar, desarrollar o terminar un proyecto audiovisual o de otro tipo.

Las películas de Eduardo Williams exploran un mundo fluido de observación, buscando relaciones mutuas y aventuras en redes físicas y virtuales, así como en la incertidumbre fuentes de belleza y modos de resistencia a través de fugas comunitarias y complicidad compartida.

Este taller sigue el método con el que el director trabaja en sus películas y se forma y avanza en base a las preguntas y necesidades de los asistentes. Se abordan temas como las relaciones con no actores, la improvisación y las estructuras o el valor de ir a lo desconocido. Este taller busca llevar a cabo estrategias de producción que escapen a lo predeterminado.

Fecha: del 25 al 28 de febrero
Horario: 17.00h-20.00h
Lugar: Salas de trabajo-La Casa Encendida
Precio: 60€
Duración: 12h
Público: mayores de 18 años
Reservas: www.lacasaencendida.es

Eduardo Williams

Ciclo cinematográfico

El monográfico de febrero de La Casa Encendida es una retrospectiva del trabajo en corto de Eduardo Williams.

Fecha: 26 de febrero
Horario: 20.00h
Lugar: Sala Audiovisual-La Casa Encendida
Precio: 3€

Programa

Toi quên rôi! (¡Me olvidé!), Francia-Vietnam, 2014, 29′
Que je tombe tout le temps? (¿Que calgo?), Argentina, 2013, 15′
El ruido de las estrellas me aturde, Argentina, 2012, 20′
Pude ver un puma, Argentina, 2011, 17′
Tan atentos, Argentina, 2011, 7′

Total: 84′

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con el director, Eduardo Williams, y el comisario de la BIM, Andrea Lissoni.

Parsi, Inauguración del ciclo BIM

Parsi, de Eduardo Williams con Mariano Blatt. Guinea Bissau/Argentina/Suiza, 2018. 20′

Rodada con una cámara de 360º con jóvenes de la comunidad queer y trans de Bissau, Parsi, propone un paseo sin fin, aferrados al ritmo de los versos de No es, del poeta argentino Mariano Blatt, donde se acumulan las cosas que “parecen ser pero no son” , dando cabida a infinitas posibilidades. Un poema ensayo audiovisual sobre el cosmopolitismo, lo líquido y la incertidumbre.

Programación dentro de BIM (Biennale de l’Image en Mouvement)

Fecha: 28 de febrero
Horario: 20.00h
Lugar: Sala Audiovisual – La Casa Encendida
Precio: 3€

Coloquio posterior con Eduardo Williams y Andrea Lissoni, comisario de la BIM.



Teléfono: 91 506 21 80

La Casa Encendida – Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid

Más información en: https://www.lacasaencendida.es/

Fuente: La Casa Encendida

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí