Por fin ya tenemos estreno definitivo para la película Bajo el Sol, la ganadora del prestigioso Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2015. Su estreno será el viernes 12 de Mayo. Acaba de ser anunciado por la distribuidora Surtsey Films.

Título original: Zvizdanaka
Año: 2015
Duración: 123 min.
País: Croacia
Director: Dalibor Matanic
Guion: Dalibor Matanic
Música: Alen Sinkauz, Nenad Sinkauz
Fotografía: Marko Brdar
Reparto: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic, Trpimir Jurkic, Lukrecija Tudor, Stipe Radoja
Productora: Coproducción Croacia-Serbia-Eslovenia. Kinorama / Gustav Film / See Film Pro

Sinopsis: Tres décadas. Dos naciones. Tres historias de amor consecutivas entre una mujer serbia y un hombre croata dentro del corazón envenenado de los Balcanes. Un canto a la vida que ha conmovido al jurado del Festival de Cannes. Bajo el sol es una película sobre la fragilidad – e intensidad – del amor prohibido.

1991. Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada.
2001. Tras la guerra, La joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las héridas profundas que ha sufrido. Ante, croata, se compromete a trabajar en el arreglo de la vieja casa. Ella no soporta su presencia.
2011. Luka, croata, vuelve a casa para una fiesta después de una larga ausencia. Visita a sus padres y lucha con la tentación de buscar a Marija, la joven serbia con la que tuvo algo más que una relación.

Premios:
2015: Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes
2015: Nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Satellite Awards
2016: Nominada al Premio del Público en los Premios del Cine Europeo

 

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here