Entrevista subtitulada realizada al director Aki Kaurismäki en la Berlinale 2017

Aprovechando el estreno para este día 7 de abril de la fantástica, El otro lado de la Esperanza del director finlandés Aki Kaurismäki, os presentamos una entrevista subtítulada al castellano recien subida a la red, realizada al director en el pasado Festival de Berlín donde fue premiado a la Mejor Dirección por esta película.

Título original: Toivon tuolla puolenaka
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Finlandia
Director: Aki Kaurismäki
Guion: Aki Kaurismäki
Fotografía: Timo Salminen
Reparto: Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula, Kaija Pakarinen, Nuppu Koivu, Tuomari Nurmio, Sherwan Haji
Productora: Sputnik

Sinopsis: Helsinki. Khaled, un joven inmigrante sirio, llega oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial anodino llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

La nueva película del director finlandés Aki Kaurismäki es la segunda entrega de una trilogía portuaria que comenzó con El Havre (2011). El filme narra las aventuras y desventuras de un inmigrante sirio que consigue llegar a Finlandia. El sentido del humor y la estética características de Kaurimäki, hacen de El otro lado de la esperanza una película optimista y cautivadora.

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *