Los hermanos Russo (Avengers: Infinity War, Cherry) dirigen y producen, El agente invisible (The Gray Man) en España, una thriller de espías protagonizado por Ryan Gosling y que incluye en el cast a estrellas como Chris Evans, Ana de Armas, Regé-Jean Page y Billy Bob Thornton. El guion de El agente invisible está basado en la novela The Gray Man de Mark Greaney y se podrá ver en cines a partir del 15 de julio y en Netflix desde el dia 22 de julio. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.
Crítica de 'El agente invisible'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El agente invisible
Título original: The Gray Man
Reparto:
Ryan Gosling (Court Gentry)
Chris Evans (Lloyd Hansen)
Ana de Armas (Dani Miranda)
Billy Bob Thornton
Regé-Jean Page
Alfre Woodard (Maurice Cahill)
Jessica Henwick
Wagner Moura
Julia Butters
Scott Haze
Callan Mulvey
Robert Kazinsky (Perini)
Deobia Oparei
Dhanush
Jimmy Jean-Louis (Alex Dumas)
Dana Aliya Levinson (Lead Hansen Tech)
Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Joe Russo, Joe Shrapnel, Christopher Markus, Stephen McFeely, Anna Waterhouse. Novela: Mark Greaney
Fotografía: Stephen F. Windon
Música: Henry Jackman
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix
Tráiler de El agente invisible
Sinopsis
El protagonista es el exagente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Reclutado en una cárcel federal por el que luego será su superior, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue un prodigioso asesino a sueldo de la CIA. Pero las tornas han cambiado, y ahora Seis está en el punto de mira de Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo colega de la Agencia que no se detendrá ante nada con tal de acabar con él por mucho que se esconda. Por suerte para Seis, la agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. Y le va a hacer falta. (Netflix)
Dónde se puede ver la película en streaming
Acción a raudales
El agente invisible propone una historia de espías clásica, con traiciones, enemigos y aliados inesperados y una trama llena de secretos. Pero la película consigue camuflar un guion demasiado visto y con pocas sorpresas con unas escenas de acción trepidantes llevadas a cabo gracias a la experiencia de los hermanos Russo.
El protagonista, Seis (Ryan Gosling) es un criminal al que la CIA saca de prisión para participar en un programa secreto. Años después, alguien quiere deshacerse del programa Sierra del que Seis forma parte. La premisa, pues, sirve para que el espectador asista a escenas que demuestran que los Russo saben hacer bien su trabajo.
El agente invisible tiene, claramente, el sello de Joe y Anthony Russo. Los toques de humor funcionan perfectamente en todo momento y sirven como respiro a la acción non stop de la película.
Mención aparte merece el momento en que el personaje de Chris Evans apunta que Ryan Gosling y él son parecidos pero que Gosling recuerda a una especie de Ken.
Carencias visibles
Los Russo construyen un guion lleno de acción con diálogos chispeantes pero que se respalda en las convenciones más básicas de las películas de espionaje. No por ello es una película vacía, pero sí que deja con la sensación de que a nivel de trama podría ser mejor.
Las escenas de acción son visualmente impactantes y los movimientos de cámara ayudan a ello. Pero hay algún punto en el que parece que el protagonista es invencible porque es el protagonista y la resolución de las escenas demuestra algún punto flaco de la escritura de guion.
La escena en la que Seis está esposado en un banco en medio de la plaza y hay una de las mejores escenas de la película a nivel de acción, no tiene sentido que nadie le dispare cuando él es el objetivo principal. Hasta se dispara un lanzacohetes... ¡pero no contra Seis! Está claro que a nivel dramático funciona porque el humor y la acción están perfectamente combinados, pero a nivel de guion flaquea un poco.
Hay, además, algún personaje que sirve como deus ex machina a pesar de que se intentan explicar sus motivaciones. Precisamente ese intento de arco de personaje resulta artificial y poco creíble, más una necesidad de guion que otra cosa.
A pesar de ello, El agente invisible se disfruta de inicio a fin sin problema, con una química muy interesante entre todos los personajes, especialmente entre Seis (Ryan Gosling) y Lloyd Hansen (Chris Evans)
Conclusión de 'El agente invisible'
El agente invisible resulta una propuesta interesante de Netflix. Acción a tutiplén, buenos actores y actrices, escenas bien resueltas visualmente y una trama que, sin aportar nada nuevo y a pesar de resultarnos conocida, funciona bien. Si quieres ver disparos y acción a raudales El agente invisible es, sin duda, tu película para este verano.
Reportaje de El agente invisible en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM