El próximo lunes 17 de febrero a las 22:00 se estrena El ascenso de los nazis en #0 de Movistar+. También estará disponible bajo demanda. La miniserie documental de tres episodios únicos reconstruye brevemente los cuatro años que llevaron a Hitler a condensar tanto poder en su persona.
Resumen
El ascenso de los nazis próximamente en Movistar
En el momento actual, en el que despiertan de nuevo el extremismo político, el nacionalismo y el populismo, El ascenso de los nazis pone el foco en la fragilidad de la democracia occidental actual.
Entre la crisis que había dejado la Primera Guerra Mundial y la llegada de la Gran Depresión, Alemania se encontraba en un momento complicado tanto económica como política y socialmente. El descontento de la población creció y Alemania, que era un país democrático, volcó su voto en el partido nazi. Así, se abría un periodo que llevaría a otra guerra mundial.
El ascenso de los nazis, producida por BBC, cuenta con imágenes de archivo, reconstrucciones dramáticas e incluso la propia voz de Hitler. En la miniserie participan también algunos personajes expertos en el Tercer Reich. Entre ellos, el historiador Sir Richard Evans o la periodista y activista Ash Sarkar. El documental no solo gira entorno al Führer, sino que otros personajes de la historia alemana de los años 30 también son protagonistas de la miniserie: el presidente Paul von Hidenburg, el general Kurt von Schieler, Hermann Goring, Heinrich Himmler, Ernst Róhm…
Vídeo promocional
Episodio 1: Política
Para poder entender el Tercer Reich, el primer capítulo de la serie se dedica a explicar muy claramente el contexto social y económico de la Alemania de 1930. El descontento popular hizo que extremistas de derecha e izquierda salieran a la calle para manifestarse. Ambos extremos políticos entraban en el Reichstag tras las elecciones de septiembre de 1930.
Episodio 2: Los primeros seis meses en el poder
A principios de 1933, Hitler pasa a ser canciller de Alemania. Sin embargo, el país sigue siendo una democracia. El segundo capítulo de El ascenso de los nazis muestra las estrategias del Führer para desmantelar el estado alemán y condensar todo el poder en su persona.
Además, este segundo episodio se encarga también de explicar la forma en que Goring y los nazis se deshicieron de la competencia extremista: el Partido Comunista. Al principio, Goring ordenó una redada en el cuartel general del Partido Comunista con esperanzas de encontrar evidencias de un levantamiento planeado. Sin embargo, no lo encontró. Sería en 1933 cuando el Reichstag se incendió y Goring culpó a la izquierda de este incendio, persiguiendo a todo miembro y arrestándolo.
Episodio 3: La noche de los cuchillos largos
A pesar de que Hitler era canciller, la presidencia y la vice cancillería corría a cargo de los partidos aristocráticos tradicionales de Alemania. Sin embargo, el partido nazi tenía algo que los partidos nacionales no tenían: las tropas de asalto y el enojo del pueblo alemán. En conjunto, las calles alemanas se llenaron de violencia para acabar con la clase dominante tradicional. El partido nazi se convertía en violento y se desligaba de la democracia.
Fuente Movistar
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM