El bebé es la nueva miniserie de HBO que mezcla la comedia con el terror en una ficción que consta de 8 capítulos de una duración de 30 minutos. La serie con una premisa realmente atractiva, un bebé asesino, estrena su primer capítulo en la plataforma de streaming el 25 de abril de 2022. La crítica está realizada a raíz de seis episodios de los ocho en total que HBO ha concedido para su visionado.
Crítica de 'El bebé'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El bebé
Título original: The Baby
Reparto:
Sinéad Cusack (Barbara)
Isy Suttie (Rita)
Michelle de Swarte (Natasha)
Shvorne Marks (Mags)
Amira Ghazalla (Mrs. Eaves)
Patrice Naiambana (Lyle)
Amber Grappy (Bobbi)
Albie Hills (El bebé)
Año: 2022
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Stacey Gregg, Elle Jones, Faraz Shariat, Ella Jones, Nicole Kassell
Guion: Lucy Gaymer, Sian Robins-Grace, Sophie Goodhart, Anchuli Felicia King, Susan Soon He Stanton, Kara Smith
Fotografía: Kate Reid,Ben Wheeler, Diana Olifirova
Música: Lucrecia Dalt
Género: Comedia. Terror
Distribuidor: HBO
Tráiler de 'El bebé'
Sinopsis de 'El bebé'
Natasha, de 38 años, es una mujer enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Controlador, manipulador, pero increíblemente cuqui, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella. (HBO España)
Dónde se puede ver la serie en streaming
Un inicio devorador
El bebé comienza su travesía con dos primeros episodios realmente magnéticos que consiguen que el espectador se olvide del paso del tiempo abstrayéndole de la realidad. Tiene un ritmo frenético, es ácidamente divertida y la premisa de la que parte dota a la ficción de oportunidades que más le vale aprovechar.
Su vértebra principal es el humor y la sátira para conducir al espectador al significado de la serie. La idea de la maternidad, la presión social por tener un hijo y crear una familia son las ideas principales que orbitan en la trama gracias a un agraciado argumento. La forma en la que un niño puede cambiarte la vida apropiándose de ella y haciendo que todo gire en torno a él son el núcleo de la ficción.
Sin embargo, la fortuna de esta es su tono cómico y un bebé inocentemente asesino. Es difícil saber cómo y por qué sucede, aunque algunas pinceladas se van a ir dando a medida que avancemos. No obstante, todo funciona como una parte de un todo mayor que acaba dirigiendo al personaje y a su entorno, e incluso al espectador hacia la alienación.
La seriedad como arma de doble filo
En cierto momento, El bebé gira su argumento a una trama más seria que dota de mayor trasfondo a sus personajes protagonistas. Sin embargo, en ese momento pierde su logrado equilibro y se produce una fractura en la ficción que se despoja un poco de lo cómico. Es entonces cuando su seriedad dramática no termina de empastar adecuadamente con la turbiedad de las imágenes que nos ofrecen en el mismo episodio.
Asimismo, la ficción de HBO consta de un morbo superficial por ver cada hazaña de un bebé que parece engendrado por el diablo. Los efectos especiales y el maquiavelismo de los actos funcionan como un atractivo añadido que impulsa la ficción y al espectador con ella. Además, en ocasiones hay que destacar un inteligente montaje que funciona a modo de contrapunto, y que sirve para hacer hablar al recién nacido sin pronunciar palabra. Una mirada o un fruncir el ceño se comunica con un espectador que tratará de respaldar la imposible inocencia del recién nacido.
Personajes reactivos
El bebé es una serie que se fundamenta en personajes reactivos que van siguiendo las hazañas del personaje que da nombre a la ficción. Es por ello, que siempre parece que sus personajes parecen ir rezagados, y con acciones con las que no logran avanzar. Este es un sentimiento que penaliza a la ficción por ser el denominador común de esta. El misterio creado parece quedarse estancado en ocasiones, sin ofrecer muchas respuestas, y el espectador va a rebufo de acciones, que si bien, son entretenidas, pero no acaban por saciar su hambre.
Muchas de las acciones y diálogos parecen chocar con un muro de cristal invisible que hacen que carezcan de expresiva funcionalidad en el relato. No obstante, su actriz protagonista Michelle de Swarte lleva a cabo una interpretación con chispa, los diálogos vibran en su boca de manera especial, y es parte de la comicidad principal del relato. En ocasiones puede sentirse sobreactuada, pero hasta esto consigue sentirse parte de su personaje que probablemente sea de los pilares más fundamentales que sostienen la ficción.
Conclusión de 'El bebé'
El bebé es atractiva a la hora de crear una metáfora sobre asuntos de la maternidad a partir de un bebé asesino. El tono cómico y la tenebrosidad de los actos funcionan complementándose ejemplarmente en la mayoría de la ficción. Sin embargo, la serie puede sentirse que cae en vano al no alimentar el hambre del espectador de forma adecuada al acabar sintiendo que muchos intentos caen en saco roto.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM