Élite, renovada serie de adolescentes de Netflix estrena el 8 de abril de 2022 su temporada 5, influenciada nuevamente, por la serie inglesa Skins. Varias caras nuevas se suman al elenco de actores de Élite, en esta entrega de 2022. La sexualidad, la fiesta, y las drogas, se convierten, una vez más, en el centro de la trama.



Élite temporada 5

Crítica de Élite temporada 5

Ficha Técnica

Título: Élite
Título original: Élite

Reparto:
Itzan Escamilla (Samuel García)
Omar Ayuso (Omar Shanaa)
Claudia Salas (Rebeka Parrilla)
Georgina Amorós (Cayetana Grajera)
Carla Díaz (Ari Blanco)
Martina Cariddi (Mencía Blanco)
Manu Ríos (Patrick Blanco)
Pol Granch (Phillipe von Triesenberg)
Diego Martín (Benjamín)
Andrés Velencoso (Armando de la Ossa)
Boré Buika (Teniente)
Valentina Zenere (Isadora)
André Lamoglia (Iván Carvalho)
Carloto Cotta (Cruz Carvalho)

Año: 2018 / 2022
Duración: 50 min.
País: España
Director: Carlos Montero (Creador), Darío Madrona (Creador), Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer, Jorge Torregrossa, Eduardo Chapero-Jackson, Ginesta Guindal, Lino Escalera
Guion: Carlos Montero, Darío Madrona, Jaime Vaca, Breixo Corral, Abril Zamora, Carlos C. Tomé, Almudena Ocaña, Andrés Seara, Esther Morales, David Lorenzo, Jessica Pires
Fotografía: Ricardo de Gracia, Daniel Sosa
Música: Lucas Vidal
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Netflix España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Élite temporada 5

Sinopsis

Tras las vacaciones navideñas, los alumnos del colegio de Las Encinas retoman las clases. Recientes acontecimientos aparentemente superados, vuelven a salir a la luz y ponen en una auténtica encrucijada a Samu, Rebe y compañía.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Un paso adelante

La temporada 5 de Élite es mucho más completa que su antecesora; se nota la mano de Dani de la Orden cuando el director se ha puesto a los mandos. Además, podemos ver más complejidad y profundidad en los personajes, y las tramas son más elaboradas. En esta quinta entrega se sigue una línea argumental similar que en la cuarta, pero en este caso sabemos más sobre los personajes: qué les motiva, qué piensan, y cómo evolucionan.

temporada 5 de Élite
Copyright Netflix

Tramas con sentido

Pese a la pobreza de sus diálogos, en este caso, en Élite, se tratan temas polémicos de manera más acentuada y reflexiva. Se plasman muy acertadamente los prejuicios que se tienen con las distintas orientaciones sexuales, a través de un enfoque que se antoja necesario en la sociedad actual. Sin embargo, muchas actuaciones le restan credibilidad a todo, y nuevamente hay una estigmatización con la figura masculina. Paralelamente, la faceta de thriller de misterio tiene menos fuerza que en temporadas anteriores.

Carlos Montero, Darío Madrona,
Copyright Netflix

Cosas que mejorar

Aunque tanto las tramas como las subtramas son mucho más elaboradas, y se analizan de manera interesante las consecuencias y repercusiones sobre temas que están a la orden del día, en ocasiones el guion es ciertamente inverosímil -los estudios y las notas pasan descaradamente a un segundo plano, y hay historias demasiado difíciles de creer para empatizar con ellas-. Por otro lado, la evolución de la historia crea interesantes dilemas morales, que suman puntos a la serie.

Élite temporada 5
Copyright Netflix

Conclusión temporada 5 Élite

Muy lejos del nivel de series como Skins, Élite parece, no obstante, hacerse un hueco en el mundo adolescente de Netflix. Algunas actuaciones, y, sobre todo, la pobreza de sus diálogos, son un lastre difícilmente superable. Sin embargo, en esta quinta temporada vemos más compromiso, y más ganas para hacer cosas diferentes. Más voluntad con la que se consigue un resultado mejor, pero que está aún lejos del nivel de la primera temporada. Luces y sombras.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
5 / 10
50 %
Artículo anterior"El bebé": Una sátira terrorífica que abraza la maternidad
Artículo siguiente"La dama de blanco, Emily Dickinson": La soledad y el éxtasis
Diplomado en Ciencias Empresariales y residente en Madrid. Mi interés por la escritura empezó con las colaboraciones en la revista digital de la UCM. Liberal y amante de la música. El cine es arte. "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado".
Muy lejos del nivel de series como 'Skins', Élite parece, no obstante, hacerse un hueco en el mundo adolescente de Netflix. Algunas actuaciones, y, sobre todo, la pobreza de sus diálogos, son un lastre difícilmente superable. Sin embargo, en esta quinta temporada vemos más compromiso, y más ganas para hacer cosas diferentes. Más voluntad con la que se consigue un resultado mejor, pero que está aún lejos del nivel de la primera temporada. Luces y sombras.elite-temporada-5-critica-netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí