El caso Villa Caprice es una película de 103 minutos realizada en 2020 por el director y guionista Bernard Stora colaborando en su escritura Pascale Robert-Diard. Coproducción francesa y belga de JPG Films y BAC Films. Drama ambientado en la corrupción e influencias sospechosas en las altas esferas de la sociedad, la Política y la Justicia.  Fecha prevista de estreno en España el viernes 21 de enero de 2022.



El caso Villa Caprice

Crítica de 'El caso Villa Caprice'

Ficha Técnica

Título: El caso Villa Caprice
Título original: Villa Caprice / The Case

Reparto:
Niels Arestrup (Luc Germón)
Patrick Bruel (Gilles Fontaine)
Irène Jacob (Nancy Fontaine)
Claude Perron (Carole Pertini)
Michel Bouquet (Marcel Germon)
Paul Hamy (Jérémie)
Alaa Safi (Karim Benkhelif)
Laurent Stocker (Juez Cyril Madec)
Avant Strangel (Cliente de negocios)
Sophie Verbeeck (Maestro Poupard)
François Vincentelli (Vanecker)
Eva Darlan (Isabelle Jacquin)
Vincent Furic (Pierre, colaborador de Fontaine)
Sabine Pakora (Señora Bazouma)
Marc Raffray (Abogado del Colegio de Abogados de París)

Año: 2020
Duración: 103 min
País: Francia
Director: Bernard Stora
Guion: Pascale Robert-Diard, Bernard Stora
Fotografía: Thomas Hardmeier
Música: Vincent Stora
Género: Drama
Distribuidor: VerCine

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'El caso Villa Caprice'

Sinopsis

La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso. Poco a poco, estos extraños aliados empezarán a convertirse en enemigos... (VerCine)

Dónde se puede ver la película



Ceder a un chantaje es ineficaz y peligroso

Villa Caprice, en su título original francés, comienza con la llegada de dos coches de la policía secreta que van a hacer un registro en una gran mansión frente al mar. Les atiende la dueña Nancy Fontaine, Irene Jacob, al estar de viaje su marido Gilles Fontaine, Patrick Bruel.

Gilles es informado por sus asesores del registro de su casa, próxima citación judicial y dimisión del político Michel Jacquin, Yves Jacques. Detrás de éste escándalo está la compra de la lujosa Villa Caprice a precio sospechosamente inferior del valor real de mercado.

La delación de una mujer vengativa ha descubierto todo el caso por lo que la prensa se hace eco mientras empieza a actuar la investigación policial y el proceso judicial.

La hasta entonces ostentosa vida de los Fontaine se ve alterada por las revelaciones que publican las noticias de los medios de comunicación.

El guion desde el comienzo va armando el rompecabezas argumental a partir de las diferentes piezas que va presentando en el desarrollo de El caso Villa Caprice.

Gilles Fontaine se ve obligado a buscar su defensa legal dando con un abogado maduro tan prestigioso como pretencioso, Luc Germón, Niels Arestrup. Éste asesor legal que está en el final de su carrera profesional duda aceptar el caso por lo que impone sus métodos particulares de actuación.

Está muy bien dibujado el perfile del poderoso empresario que acaba formando alianza con el reputado abogado. A través de su trabajo vamos conociendo sus particulares personalidades y ambiciones materiales.

El caso Villa Caprice
Copyright Vercine

La lujosa Villa Caprice frente al Mediterráneo

A medida que se va desarrollando la trama se va desenredando la tela de araña de las corruptelas políticas, los favores personales, las especulaciones económicas y otras ambiciones.

Resulta particularmente interesante la estrategia que sigue el veterano abogado Germón en la defensa jurídica del potentado empresario corrupto. Así la secuencia de su entrevista en el despacho del juez Cyril Madec, Laurent Stocker, es suficientemente elocuente de su manera de actuar a través de unos diálogos muy bien construidos.

El empresario cada vez más acorralado judicialmente recurre angustiado al heterodoxo abogado para que le libre del derrumbe. Para preparar su defensa ante la inmediata cita con el Juez de Instrucción el empresario acoge a su abogado durante el fin de semana en Villa Caprice.

En la acomodada y lujosa mansión hay otra gran secuencia de guion y actuaciones en la preparación de la comparecencia inicial del acusado.

La música original instrumental compuesta por Vincent Stora remarca bien el clima ascendente de tensión dramática que va adquiriendo la película. La banda sonora se complementa con temas clásicos de Beethoven, la ópera Tosca, David West y Alice Penrose.

Están bien dibujados los personajes secundarios que protegen y rodean al ambicioso empresario en Villa Caprice. Su mayordomo Pascal y Jeremie el patrón de su velero.

La acertada y luminosa fotografía de Thomas Hardmeier recrea ensalzando la atmósfera glamurosa de la lujosa mansión frente al mar Mediterráneo. Sirve además de contrapunto visual a las secuencias parisinas donde se desarrolla la investigación y proceso judicial.

The Case
Copyright Vercine

El descreimiento del astuto y persistente abogado Germond

A medida que El caso Villa Caprice avanza se vuelve aún más interesante en el reto del astuto abogado para librar a su cliente de la cárcel. Para ello la dirección de su estrategia ejemplariza bien los tratos y tretas del veterano abogado. Tantea presionando indirectamente a testigos, abogados, fiscales y jueces con cuantas ardides cree puede resultar vencedor en el pulso ante la Justicia.

El guion se adereza además con las ambiciosas mujeres del empresario y el político corrupto, Gilles Fontaine y Isabelle Jacquin. Sus amenazas y venganzas añaden pimienta al cuadro dramático en su fase final de posibles desenlaces diversos.

Una gran fiesta en Villa Caprice reúne a los diferentes personajes de la red de influencias y complicidades.

En la bien elaborada trama argumental añaden sus autores otro oscuro caso de negociaciones accionariales. Implicados aunque en bandos opuestos el pertinaz abogado y el potentado empresario en las disputas entre un orgulloso Vanecker, François Vincentelli, y los hijos de Perrin.

A medida que se encamina el final un cada vez más descreído y escéptico Germond empieza a decaer en su motivación vital. Cansado de su larga trayectoria que empezó con una infancia triste da vueltas deseando cambiar de vida. Los guionistas resuelven bien el cierre de la película de manera acertada y creíble.

El caso Villa Caprice
Copyright Vercine

Conclusión de 'El caso Villa Caprice'

El caso Villa Caprice es una entretenida película del director y guionista Bernard Stora. Bien construida argumentalmente mantiene el interés y la emoción hasta su desenlace final. Una venta sospechosamente favorecedora de una lujosa mansión a precio muy bajo se destapa por la venganza de la mujer de un político infiel.

La delación levanta un escándalo social y arrastra al favorecido empresario amigo del exmandatario. Éste se ve obligado a confiar en un veterano abogado de métodos poco ortodoxos para que le salve de la cárcel.

Un micromundo de corrupción, presiones y ambiciones materiales son el telón de fondo donde se mueve el plantel de personajes. Drama realista que es muy reconocible en la sociedad de cualquier país actual.

Reportaje de El caso Villa Caprice en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
8,5 / 10
85 %
Artículo anterior"Mi adorado monster": Oda al fantaterror español
Artículo siguiente"Antes de la erupción", la lava oscureció el guion
El cine muy especialmente en pantalla grande y en versión original siempre ha estado conmigo en las distintas ciudades donde he vivido. También en las muy diversas actividades culturales que he realizado desde hace muchos años. Estar a un lado y al otro de la pantalla me ha hecho amar el cine. Por eso me gusta ser espectador, figurante, actor secundario, reportero y cronista de cine. Colaborador de prensa cultural y escritor de cinco libros publicados en tres editoriales distintas siempre aportando mi visión cosmopolita y heterodoxa. Web profesional https://tresviernes.com
El caso Villa Caprice es una entretenida película del director y guionista Bernard Stora. Bien construida argumentalmente mantiene el interés y la emoción hasta su desenlace final. Una venta sospechosamente favorecedora de una lujosa mansión a precio muy bajo se destapa por la venganza de la mujer de un político infiel.el-caso-villa-caprice-pelicula-critica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí