Tras ¡Zarpazos!, Víctor Matellano vuelve a demostrar su amor por el género fantástico español con Mi adorado Monster, un divertido documental sobre el caótico rodaje de Los resucitados. La película de la que habla el documental tardó más de 20 años desde que empezó el rodaje hasta que, por fin, pudo proyectarse en el Festival de Sitges en el año 2017. Estreno en salas de cine españolas el 21 de enero de 2022.



Mi adorado Monster

Crítica de 'Mi adorado Monster'

Ficha Técnica

Título: Mi adorado Monster
Título original: Mi adorado Monster

Reparto:
Javier Botet
Macarena Gómez
Álex de la Iglesia
Santiago Segura
Carlos Areces
Olvido Gara "Alaska"
Enrique López Lavigne
Cristina Alcázar
Manuel Bandera
Antonio Mayans

Año: 2021
Duración: 92 min.
País: España
Director: Víctor Matellano
Guion: Víctor Matellano, Manuel Tallafé. Idea: Víctor Matellano
Fotografía: David Cortázar
Música: Javier de la Morena
Género: Documental sobre cine
Distribuidor: 39 Escalones

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Mi adorado Monster'

Sinopsis

La industria del entretenimiento es muy caprichosa. Los cineastas vuelcan toda su pasión y esfuerzo en ella pero esto no asegura en lo más mínimo que esa industria vaya a reciprocar todo lo que le entregan. Y aún así lo siguen haciendo. "Descubran la conmovedora historia de Arturo Bobadilla un creador que entrego toda su pasión y continua soñando y luchando por el cine de terror aunque el éxito y la fama lo han eludido."

Dónde se puede ver el documental



La celebración de lo friki

Lo más divertido de Mi adorado Monster, es que no se toma en serio a sí mismo.

El documental combina entrevistas, escenas de Los Resucitados y una divertida metáfora visual sobre los monstruos que nos acompañan. De hecho, Arturo De Bobadilla, el director de Los Resucitados es perseguido durante todo el documental por un monstruo que solo ve él. Un monstruo interpretado por el gran Javier Botet, que había hecho las labores de cámara durante el rodaje de la película a mediados de los 90.

El documental está plagado de anécdotas divertidas sobre el caótico rodaje y el proceso posterior. Un proyecto que se gestó en la mente de Bobadilla y para el que contó con un gran número de amigos y conocidos.

La realidad y la ficción se mezclan con mucho sentido del humor hasta llevarnos a un punto en el que nos cuesta diferenciarlas.

Mi adorado Monster

Muchas caras conocidas

Mi adorado Monster está plagado de rostros conocidos de la cultura española. Algunos de ellos, directamente involucrados en el rodaje de la película y otros que simplemente opinan sobre este fenómeno de culto.

Por delante de las cámaras desfilan políticos como Antonio Miguel Carmona, artistas como Olvido Gara (Alaska), el presentador de radio y televisión Pedro Ruiz y muchas personalidades del cine español.

Manuel Tallafé, que también escribe el guion, es el encargado de conducir este documental, a través de las miradas de Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Carlos Areces, Macarena Gómez, Millán Salcedo o Diego Arjona.

39 Escalones

El hombre lobo contra los Templarios 

Arturo de Bobadilla es un gran conocedor del cine fantástico y de terror español. Creció leyendo cómics e historias de terror y regenta su propia tienda de cómics.

A principios de los 90 decidió embarcarse y embarcar a unos cuantos amigos en un proyecto cinematográfico con tanta pasión como pocos medios.

El punto de inflexión llegó cuando convenció al rey del terror Jacinto Molina (Paul Naschy) para interpretar el papel principal. Naschy no sabía dónde se metía.

Sin guion escrito y con una planificación de rodaje inexistente se pusieron manos a la obra.

La película es un homenaje a todas las obras que habían influido a Bobadilla y está llena de referencias a ellas: las películas de Klimovsky, de Amando de Ossorio o de Jacinto Molina. Él director tenía claro lo que quería contar, los demás implicados no tanto.

El rodaje fue un despropósito. La precariedad llegaba a tal punto que el propio Boadilla le iba diciendo a cada actor las líneas que debía repetir en el momento. Además, se grababa con cualquier cámara que pudieran conseguir y las localizaciones se elegían sobre la marcha.

Tras ver Mi adorado Monster, parece un milagro que la película llegara a terminarse. Quizá no sea un milagro, sino el tesón de Arturo y su contagiosa pasión por el séptimo arte. Una constancia que le llevó a concluir la película veinticinco años después.

Mi adorado Monster

Nuestra valoración de 'Mi adorado Monster'

Víctor Matellano y Manuel Tallafé construyen toda una historia de amor al fantaterror patrio.

Mi adorado Monster es un divertido documental plagado de anécdotas sobre el tortuoso rodaje de Los Resucitados. Una película de Arturo de Bobadilla que empezó a rodarse a mediados de los 90 y que se estrenó en 2017. Veinte años que han dado lugar a rumores y leyendas y que han dotado a la cinta de un estatus de culto incluso antes de ver la luz.

Aunque todos son capaces de reírse de sí mismos y tomarse muchas de las cosas que cuentan con el humor que solo puede dar la distancia, la cinta respira respeto y cariño por la figura de Bobadilla.

Mi adorado Monster es una especie de redención de lo friki, una carta de amor al bajo presupuesto y una expresión colectiva del buen rollo.

Reportaje de Mi adorado Monster en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7 / 10
70 %
Artículo anterior"Desmontando a Séneca": Filosofía Deluxe
Artículo siguiente“El caso Villa Caprice” o cuando la corrupción se contagia 
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España) en 1979 y madrileño de adopción, Iván Sabau pronto mostró interés por el cine y la literatura. En 2014 publicó la novela Las sombras que fuimos (Ed. Idea) y, cuatro años después, el libro de relatos Siluetas (Ed. Playa de Ákaba). Es el fundador de la página especializada en cine de bajo presupuesto Entre ninjas y lagartos y del podcast del mismo nombre. Actualmente reside en EEUU.
Mi adorado Monster es un divertido documental plagado de anécdotas sobre el tortuoso rodaje de Los Resucitados. Mi adorado Monster es una especie de redención de lo friki, una carta de amor al bajo presupuesto y una expresión colectiva del buen rollo.mi-adorado-monster-documental-critica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí